Paraíso para la aventura

AREA PISCINAEl Acantilado Beach Hotel ofrece lo mejor de los dos mundos: una localización central desde donde todo servicio es asequible y, al mismo tiempo, un marco natural incomparable.

Ubicado entre el  desarrollo turístico de Same (a unas  3:30 de Quito), donde se encuentra el Club Casa Blanca y el pueblo de pescadores de Tonchigue. El hotel está construido sobre un acantilado a una altura de entre 12 y 25 metros sobre el nivel del mar lo que le da una vista espectacular a poca distancia de la playa. Este es un espacio único en la zona, pues cuenta con extensas áreas verdes en forma de jardines y de vegetación natural incluyendo bosque nativo en regeneración. Sus instalaciones ocupan apenas un 6% del terreno, dejando el 94% de la superficie como espacio verde.

 A un paso de la playa

Se ofrecen 30 suites y cabañas que acomodan hasta 8 pasajeros. Cada una con su baño privado y algunas con terraza y patio que da hacia el mar.

El hotel cuenta con un restaurante rodeado de un ambiente acogedor e informal con vista al mar y hacia los jardines. Hay atención al aire libre frente a la piscina.  El restaurante ofrece desde desayunos hasta picaditas, almuerzos, cenas y tienen servicio de bar. La comida es una de sus grandes fortalezas, ya que sirven una variedad de platos nacionales, internacionales y vegetarianos.

El área de recreación incluye una gran piscina con cascada frente al mar. También hay rincones con hamacas que propician un descanso reparador, así como juegos de mesa que incluyen: ping pong, billar y futbolín. Además, en la playa, dependiendo de la época del año, se puede practicar deportes como bodysurf, kitesurf y otras formas de velerismo.

Entorno privilegiado

Decenas de árboles frutales, flores y plantas aromáticas forman parte de la hectárea de jardines tropicales que rodean al Acantilado. Estos jardines son el legado de Rodrigo Pallares, su creador y quien en 1978 logró que la ciudad de Quito fuese la primera ciudad en el mundo en formar parte de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y las Islas Galápagos como Patrimonio Natural.

La flora y fauna que se encuentra en los jardines del hotel, sorprenden a las personas que disfrutan de la naturaleza. Existen decenas de iguanas y millares de aves de más de un centenar de especies, incluyendo  poblaciones de pavas silvestres cuyo canto se puede escuchar durante las mañanas y tardes.

El Acantilado ha sido por décadas un espacio de promoción de la conservación de la naturaleza. Gracias a su auspicio se han llevado adelante una buena parte de las investigaciones marinas que sirvieron de base para la declaratoria de la Reserva Marina Galera Cabo San Francisco, así como las investigaciones realizadas por la Universidad San Francisco sobre la historia natural y la genética de las poblaciones de ballenas jorobadas que visitan anualmente las costas del Ecuador.

AREA DE CABAÑASEntre la salud y la distracción

Las alternativas que se ofrecen en cuanto a salud y bienestar varían. Es posible tener sesiones de masaje tailandés durante todo el año. Durante feriados y vacaciones de verano, se ofrecen clases de yoga de varias corrientes. En la época de fin de año también se cuenta con clases de acrobacia aérea, yoga, danza, masajes y terapias ayurvédicas.

Durante los meses de julio y agosto, El Acantilado coordina avistamientos de ballenas jorobadas en compañía de estudiantes y profesores de biología de la Universidad San Francisco de Quito.

Otra experiencia digna de mención es que el hotel participa de un programa de turismo comunitario con la comunidad de Tongorachí, a unos 40 km de distancia, que permite a los turistas experimentar el camping al pie de uno de los últimos reductos de bosque Chocó que llega hasta el mar. En este proyecto participan principalmente las mujeres de la comunidad de Tongorachí con la preparación de comidas típicas con productos y pesca del lugar. Esta es una de las playas naturales más bellas de la costa ecuatoriana.

 Información: www.elacantilado.net

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: