6 Apps para cumplir tus propósitos

Running man with Mobile phone connected to a smart watch . Close-up hands

¿Comenzar a hacer ejercicio? ¿Iniciar un nuevo proyecto profesional? ¿Hacer dieta? No hay propósito que se le escape a estas herramientas de autoayuda.

La fuerza de voluntad y el apoyo de los seres queridos son insustituibles a la hora de cumplir los objetivos. Pero una pequeña ayuda de la tecnología nunca está de más. Cientos de aplicaciones disponibles para iOS y Android ofrecen herramientas de auto-ayuda. Éstas son algunas de las más populares:

  1. Duolingo: aprender un idioma nuevo

Ya sea para perfeccionar el inglés aprendido o prepararse para unas vacaciones en Italia, esta app ayuda a captar los conceptos básicos de inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Disponible para Android e iOS, permite a los usuarios repasar lecciones sobre vocabulario, pronunciación y gramática, avanzando al ritmo que necesite cada estudiante.

El sistema de evaluación y compensación funciona a base de puntos ganados. Así, el usuario va subiendo de nivel además, se puede competir con amigos para ver quién obtiene los puntajes más altos.

  1. MyQuit Coach: dejar de fumar

Esta app ha sido evaluada y reseñada positivamente por sus usuarios. Usa información para tratar de controlar el hábito de fumar. Sólo es necesario establecer metas de corto y mediano plazo para reducir poco a poco la cantidad de cigarros por día. Para quienes necesitan del apoyo de sus amigos, esta aplicación ofrece la posibilidad de compartir los logros en Facebook y Twitter. Está disponible para iOS.

  1. 2016 concept with hand pressing a button on blurred abstract backgroundMapMyFitness: ejercitarse más

Ideal para obtener más motivación para, finalmente, traspasar las puertas del gimnasio. Disponible para iOs, Android y Blackberry, esta app es capaz de registrar 600 movimientos diferentes, incluyendo atletismo, baile, juegos de pelota e, incluso, pasear al perro. El programa ayuda a llevar rutinas efectivas de jogging y ofrece un fuerte componente social para recibir motivación de los amigos.

  1. MyFitnessPal: llevar una dieta

Aunque es uno de los propósitos más comunes, realmente iniciar una dieta saludable y apegarse a ella es un logro difícil de alcanzar, pues requiere de altas dosis de paciencia y fuerza de voluntad. Con esta app no hay excusa. Cuenta con una base de datos exhaustiva de las calorías contenidas en más de 3 millones de alimentos, de tal forma que el usuario puede saber exactamente cuántas está ingiriendo en cada comida. Su velocidad y fácil manejo la convierten en la más popular en su tipo, con más de 40 millones de usuarios. Disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

  1. Nike+ Running

Quienes estén buscando un programa de ejercicios específicos, esta app de Nike está diseñada especialmente para ayudar a los corredores a prepararse para carreras de larga distancia. Un coach ofrece regímenes de entrenamiento para carreras de 5, 10 y 15 kilómetros, así como medios maratones y maratones completos. La app rastrea los tiempos y distancias recorridas, para crear un programa adaptado a las habilidades del usuario.

Está disponible para iOS y Android. Al igual que otras apps de ejercicios, ofrece la opción de compartir los avances en las redes sociales.

  1. DailyCost: más ahorro

Esta app ayuda a conocer en qué se gasta el dinero una persona o una familia completa. Este objetivo que parece pequeño es un avance indiscutible en el mejoramiento de las finanzas. Los usuarios pueden fácilmente conocer sus gastos y clasificarlos en menos de 3 segundos. Semanal y mensualmente, genera gráficas que permiten evaluar los grandes rubros en que se va el dinero. Está disponible para iOS.

Young man running appearing on smart phone

¡Se acabaron las excusas!

Cualquiera que sea su propósito de Año Nuevo, las personas que tienen problemas para terminar lo que empiezan difícilmente podrán cumplirlo. Para ellos, la aplicación Lift promete ayuda para alcanzar cualquier objetivo. Esta app rastrea con qué frecuencia el usuario concluye las metas que él mismo se asigna, y ofrece recompensas virtuales. Estas metas pueden ser de cualquier tipo: desde beber más agua y lavarse los dientes por la noche, hasta adquirir el hábito de rezar.

Las personas que estén persiguiendo la misma meta pueden conectarse a través de esta app y dialogar en foros de discusión. Lift está disponible para equipos iOS y Android.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: