La Burguesa: Exquisita alternativa

3No es la típica hamburguesería. Su cálida y semiformal atmósfera, servicio a la mesa y amplio bar recibe al visitante para ofrecerle una variedad de 14 tipos de hamburguesas. El lugar se desarrolla bajo una fabulosa idea creada por la pareja formada por Martín Lira, Chef Ejecutivo de amplia experiencia, y la periodista María Elena Proaño, propietarios de La Burguesa.
De estilo
desenfadado
Al entrar, los deliciosos aromas envuelven el ambiente. La decoración es bastante sencilla, compuesta en su mayor parte por madera reciclada y piedra laja. En el subsuelo del restaurante se encuentra una graciosa sala de estar. El primer piso alberga la parte más amplia del comedor, en este espacio se destaca un amplio bar desde donde sobresale un jardín vertical que añade vitalidad al espacio. En la parte superior se encuentra un comedor más pequeño y reservado, además de un balcón.

4Toques únicos
Los tipos de hamburguesas van desde la más clásica, hasta la de la casa (La Burguesa) acompañada con foie gras, cebolla crocante y láminas de manzana. Martín explica que su producto es “gourmet”, palabra que se refiere a la excelencia del mismo. “Es el ingenio de las combinaciones presentadas, la selección y magnífica calidad de carnes…”. Añade que la carne se muele en casa con el porcentaje de grasa escogido por el chef, además se elabora y ahúma el tocino en madera de manzano, los vegetales en su mayoría son orgánicos y el pan es elaborado especialmente.
Las hamburguesas son elaboradas con carne de res, de pollo y se ofrecen también en versión vegetariana. Las acompañan ocho diferentes tipos de guarniciones y el pan puede ser brioche, ciabatta, integral o de maíz.

2Más que
hamburguesas…
Su carta además de hamburguesas, ofrece otros tipos de carne de acuerdo a la temporada. Risottos, pitas vegetarianos, salmón y una amplia variedad de ensaladas son habituales. En cuanto a postres se refiere, se pueden encontrar los clásicos brownies, torta de zanahoria y banana splits, entre otros.

Preparación de platos: Chef Martín Lira. La Burguesa. Gourmet Burgers & Grill. Calle Muros N27-193 y González Suárez. Telf.: 2523009.   Quito-Ecuador.

Etiquetas: , ,

Categorías: gourmet

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: