Donna Karan, 30 años de estilo

2Este año se cumple el 30 aniversario de la marca Donna Karan, un aniversario que Karan nunca anticipó. Cuando fue con sus jefes en Anne Klein, hace tres décadas, con una modesta idea de una línea de siete piezas fáciles, ella pretendía que fuera como una pequeña filial bajo los auspicios de Anne Klein. En lugar de ello, establecieron una compañía separada. Después de su exitosa colección de debut negro y dorado, Karan estaba en marcha.
P: Treinta años. ¿Usted piensa en términos de hitos?
R: Esta es la primera vez. Al hacer el show otoño 2014, he estado reflexionando un poco. Yo no creo que haya cambiado, eso me aburre. Veo el trayecto de una mujer, soy exactamente la misma persona que era en 1974. Cuando empecé esta empresa en 1984, miro mi libro aquí y creo que soy la misma persona.
P: Describa a esa persona.
R: Sensual. Siempre comienza con el cuerpo, y me refiero al yoga. Ropas que se mueven. Una mujer en marcha. Viajando constantemente, de ida y vuelta. Creo que tengo un poco de hippy. Creo que respeto a la mujer trabajadora y la entiendo, quiero hacerlo más fácil para ella. ¿Cuáles son los elementos imprescindibles? En mi caso, siempre comienza con un body. Siempre. Yo uso un body todos los días de mi vida. Algunas personas lo tienen, otras no. Creo que estuve un poco adelantada en el tiempo, ya que he estado haciendo yoga desde que tenía 18 años.
P: ¿Es usted artista, y la moda es arte?
R: Sí. La moda es una expresión creativa. ¿Es una obra de arte? No. Es una expresión creativa. Ahí es donde me gustaría procesarlo de manera diferente.
P: Usted tiene muchas cosas en mente.
R: Hay más cosas que me gustaría lograr para las que tengo tiempo. Esta es la primera vez que he empezado a pensar en ello. Nunca lo hice antes.
3P: ¿Nunca antes ha pensado en la mortalidad?
R: No es tanto la mortalidad como la edad. Todavía no llego a la mortalidad. Hay una diferencia entre mortalidad y edad. Antes, yo podría haber hecho algo más despacio porque tenía mucho tiempo para hacerlo y ahora, lo que quiero que se haga necesito que sea más rápido. Los mismos diez años que yo hubiera utilizado para un proceso de desarrollo, ahora quiero hacerlo en dos o tres.
P: ¿Aconsejaría a diseñadores jóvenes que trabajen primero para alguien más?
R: Sí. Pero ya sea tu propia marca o no, aduéñate. Tengo una joven diseñadora en Urban Zen, una chica recién salida de la escuela, Bessie. Es una pequeña yo. Es un poco raro. Ella lo tiene como si fuera suyo. Lo mismo con Jane Chung. Jane tiene DKNY. Es la dueña. Yo se lo di. Ella vino a mí diciendo que le gustaría hacerlo y lo consiguió.
P: Usted vio DKNY como una marca de estilo de vida desde el principio.
R: Nunca sentí que ninguna de estas empresas fuera sobre la ropa. Para mí, siempre fue sobre la vida. Sí, me encanta hacer ropa, pero nunca fui sólo diseñadora. Anne Klein me enseñó desde el principio: Diseñar un cepillo de dientes es tan importante como diseñar ropa. Un diseñador es un vidente, un visionario, un creador: crear una casa, crear lo que sea.
P: Usted habló sobre el tiempo que tiene para hacer cosas. ¿Qué más quiere hacer?
R: Mi sueño es construir un centro de cambio, una comunidad de cambio. Yo quiero resolver problemas sobre una base filantrópica, quiero construir yoga. Estoy convencida de ello. Es un sueño donde la vida no se separa de la moda, de la vida o de cualquier otra cosa así, sino darse cuenta de una manera holística. Realmente es la conexión final de los puntos. P: ¿La Donna filántropa sobrepasó alguna vez a Donna la diseñadora?
R: No. Nunca. La diseñadora ayuda a la filántropa porque un diseñador es capaz de dar eso a la filantropía. Para mí no es uno u otro. Nunca lo ha sido.

Etiquetas: , , ,

Categorías: actualidad

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: