Baños: Turismo de aventura

2A tan solo 45 minutos de Ambato se encuentra la ciudad de Baños de Agua Santa o simplemente Baños. Rodeada de mágicos paisajes, bellas cascadas, caudalosos ríos y en las faldas del imponente volcán Tungurahua, ofrece una variedad de actividades para disfrutarlas en familia.
Ubicada en la Provincia de Tungurahua, es reconocida como un importante centro turístico en el país. La belleza natural de la ciudad y de sus alrededores la han hecho merecedora del nominativo “Un regalo de Dios” por parte del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Goza de un agradable clima durante casi todo el año, a pesar de una alta humedad. Los Parques Nacionales Sangay y Llanganates están ubicados en los flancos del cantón.

Para refrescarse
santamente
Baños es también un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de aguas termales son popularmente asociados con “curas milagrosas” por la influencia de la comunidad dominica que está asentada en esta zona desde hace mucho tiempo.

Icono turístico
El principal atractivo del cantón es la naturaleza dotada, de una alta biodiversidad. Como lo mencionamos anteriormente, es una de las poblaciones más turísticas del Ecuador y un lugar donde se encuentran decenas de hostales y hoteles para todo bolsillo.
Ofrece infinidad de atracciones para disfrutar con amigos o en familia como: una visita a la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, tomar unas fotografías en alguna de las magníficas cascadas (Inés María, Cabellera de la Virgen, Cascada de Chamana, Ayogán…), un chapuzón en las piscinas de aguas termales o tratar de ascender al Tungurahua. Se pueden degustar dulces como las famosas melcochas elaboradas en base de caña de azúcar y también comprar artesanías hechas en balsa y tagua.

3Diversión,
relax y adrenalina
La práctica de deportes de aventura es otro atractivo de esta localidad. El rafting (recorre el cauce de los ríos en una embarcación o balsa), kayaking (solo expertos pueden practicarlo en el Río Topo), canyoning (se realiza en los cañones o barrancos de los ríos atados a una cuerda), canopy (se realiza desde 250 hasta los 1000 metros a través de varias líneas entre bosques nublados, ríos y barrancos).
Pero Baños también cuenta con diversión para los menos aventureros. Se puede escalar rocas, pasear a caballo, caminar por senderos ecológicos o realizar ciclismo de montaña, entre otras actividades.
En este pequeño y cálido lugar hay también una amplia zona rosa en donde más de 30 peñas, bares y discotecas se encuentran a la disposición. La gastronomía nacional e internacional también se ofrece para deleite del visitante.

Etiquetas: , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: