Matthew McConaughey, el hombre “golden” de Hollywood

1Lo llaman “McConaissance”, un juego de palabras que une el apellido del actor con la palabra “renacimiento”. Así es como la opinión pública ha acuñado un término para definir lo que en los últimos meses sucedió con la carrera de Matthew McConaughey. ¿Qué sucedió para llegar a esa conclusión? Dos cosas: “Dallas Buyer Club” y “True Detective”. La primera, el filme del director Jean-Marc Vallée por el ganó el Oscar como Mejor Actor; la segunda, la serie producida por HBO en la que interpreta a un detective, junto a Woody Harrelson.

Un cambio ganador

En el cine, la transformación de McConaughey se vuelve literal en la historia sobre el portador de VIH Ron Woodroof. Adelgazó 20 kilos y fue como si se este papel lo liberó físicamente de su antiguo ser. Woodroof es un personaje clásico de McConaughey: un tejano fanfarrón y aventurero. Pero su desesperación (sus temores y una determinación feroz por sobrevivir) es la metamorfosis más sorprendente. “Woodroof fue una gran antihéroe. Y me refiero a que está fuera de la ley, golpea al gobernador en la cara. Lo hace a su manera. Está al límite de la sociedad. El realmente encontró el propósito en la vida respecto a por qué contrajo el VIH, algo por lo que podía luchar cada día”, comenta McConaughey sobre el papel. En cuanto al cambio extremo en su aspecto, reveló: “Fue todo con dieta. Consulté con nutricionistas, yo mismo me informé acerca de qué no debía hacer. Me dieron cuatro meses para lograrlo, me comprometí y lo hice con el apoyo de mi esposa. Apenas terminamos de rodar me comí una hamburguesa con queso”, comenta el galardonado actor.

El éxito del actor no se limita solo a la pantalla grande. “True Detective” es un claro ejemplo. El actor hace del detective Rust Cohle en dos versiones diferentes, separadas por muchos años, y su increíble actuación se complementa junto a Woody Harrelson, su compañero en la película “Surfer, Dude”.

3Un padre de familia

Los grandes cambios profesionales vienen marcados por un cambio interior mucho más importante. McConaughey es padre de 3 niños (Livingston, Vida y Levi) y también esposo de la modelo Camila Alves. La época de las fiestas interminables que solía tener quedaron atrás. Hoy, su tiempo se divide entre su trabajo y sus seres queridos, con quienes disfruta realizando viajes express a Roma y en largas jornadas deportivas, mediante las cuales incentiva a sus pequeños hijos.

Estilo en la alfombra roja

Los tiempos de cabello largo y barba descuidada terminaron. Sus últimos looks son (cuanto menos) un tanto arriesgados. Siendo la imagen de Dolce & Gabbana, McConaughey destaca en su estilo por su naturalidad y sencillez. En la alfombra roja apuesta por trajes en negro o colores oscuros con camisa blanca y corbata o pajarita negra. En su día a día, los looks deportivos son su opción preferida.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: