Lupita Nyongo: Con Hollywood a sus pies

4En la ceremonia más importante del cine, los Oscars, Lupita Nyong’o brilló por encima de muchas otras estrellas. Su interpretación en 12 años de esclavitud le otorgó el premio a mejor actriz de reparto, pero su paso por la alfombra roja, con un elegante vestido Prada color azul cielo, que resaltaba su piel; su corto baile junto a Pharrell Williams mientras este cantaba Happy; y su discurso, la hicieron la estrella principal del evento.

A las pocas semanas de haberse graduado de la Escuela de Interpretación de la Universidad de Yale, esta actriz de 31 años grabó una audición para el papel de la esclava Patsy, el cual obtuvo.

El director de la cinta que ganó el Oscar a mejor película, Steve McQueen, había revisado las audiciones de más de 1.000 actrices, pero ninguna parecía tener lo que necesitaba el personaje, hasta que vio a Lupita. “Me froté los ojos con incredulidad y tuve que hacer que alguien me confirmara lo que tenía enfrente”, comentó el realizador en una entrevista.

Ella no contaba con ninguna experiencia en la gran pantalla, pero aún así fue la elegida y no ha defraudado. Además de ganar el reconocimiento de la Academia fue premiada por el Sindicato de Actores de EE.UU. y también obtuvo la nominación al Globo de Oro, entre otros premios internacionales. En entrevistas, Lupita indicó que se siente bendecida por el hecho de que su “primer trabajo, nada más salir de la escuela, tenga tanto reconocimiento”.

3Un discurso para el Oscar

Durante la noche más importante de Hollywood, la bella actriz subió a recoger su estatuilla dorada y expresó: “No se me escapa que tanta dicha en mi vida se debe al sufrimiento de muchos otros. Quiero homenajear al espíritu de Patsy”, refiriéndose a su personaje.

También se dirigió a McQueen diciendo: “Haces todo con el aliento de tu propio espíritu. Gracias por ayudarme a lograr la mayor dicha de mi vida y gracias por la forma en que contaste la historia. Que mirar esta estatua sea un mensaje para todos los niños que, sin importar donde están, sepan que sus sueños son válidos”, fueron las emotivas palabras con las que cerró su mensaje.

Su origen y el cine

Nació en México, pero sus padres de origen keniata la llevaron a vivir al este africano cuando tenía un año. No volvió a suelo azteca hasta los 16 años para luego de unos meses instruirse en el idioma español. Terminó sus estudios en Estados Unidos.

2Su primer contacto con el cine fue en 2005 cuando durante sus vacaciones de verano en Kenia trabajó como asistente de producción en el rodaje de la película El jardinero fiel. Según cuenta Lupita, el mismo Ralph Fiennes le preguntó a qué se quería dedicar y ella le dijo que quería intentar ser actriz, a lo que el actor contestó: “Si hay otra cosa que quieras hacer, hazla. Sólo actúa si sientes que no puedes vivir sin ello”. Después de ese primer encuentro trabajó detrás de cámaras de otras producciones, e incluso dirigió el documental En mis genes, en el cual narra la situación de los albinos en Kenia. Luego, para profesionalizarse en las artes escénicas ingresó a Yale.

Quiso ser blanca

El actual rostro de la campaña de verano de Miu Miu (casa de modas italiana fundada por Prada) contó que cuando era niña se sentía fea y quería ser blanca. “Recuerdo una época en que yo me sentía fea. Prendía la televisión y sólo veía piel blanca, solía burlarme y bromear acerca de mi piel de sombras nocturnas. Y cuando fui adolescente, el odio hacia mí misma empeoró, como se pueden imaginar lo que sucede durante la adolescencia”, manifestó. Esa insegura niña quedó en el pasado y en la actualidad Lupita no solo tiene propuestas para modelar, sino también las revistas más importantes de moda muestran su vestuario, maquillaje y esbelta figura como un referente.

1¿Tiene novio?

Al no verla acompañada por su pareja en las múltiples alfombras que ha tenido que pisar, las especulaciones de los medios sobre su situación sentimental no han faltado: Que Lupita ha estado viendo muy seguido al actor Jared Leto, que tuvo un romance tras cámaras con su compañero de reparto Michael Fassbender, etc. Hace poco, la revista US Magazine indicó que tenía una relación desde hace algunos meses con un rapero, escritor y poeta somalí llamado K›Naan. Ante todo esto, la actriz no ha dejado entrever nada, pero eso sí, su estrella, sigue brillando.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: