Deportes diferentes para quemar calorías

3En los últimos años, un conjunto de deportes se han puesto de moda porque además de ser totalmente novedosos, son muy efectivos para quemar calorías. Por si esto fuera poco, quienes los practican dicen que son divertidos y generan beneficios inesperados, como mejorar la autoestima y hacer buenos amigos.

1. Krav Maga
Es un sistema que enseña defensa personal, protección y habilidades de pelea y combate, así como defensa a terceros, con un sistema y estilo único que fue desarrollado en Israel. Krav Maga significa “combate de contacto” en hebreo y es el sistema oficial de defensa de las fuerzas armadas de aquel país, así como de muchas unidades militares, SWAT y otros servicios de seguridad nacional en todo el mundo. Un beneficio extra es, sin duda, la cantidad de calorías que se queman durante una clase: es una de las actividades de más alto rendimiento físico, comparable con deportes extremos como escalar, el esquí y el ciclismo de montaña.
Calorías quemadas: 590 – 930 / hora

2. Step
Es un deporte de gimnasio, que consiste en subir y bajar de un banco con ejercicios coreográficos que lo hacen muy divertido. El nivel de dificultad va aumentando desde un estándar para principiantes, hasta las clases avanzadas. En el nivel 1, la altura de la plataforma mide 10 centímetros; en el 2, 15; y en el 3, 20 centímetros. Es considerado como el único deporte que permite realizar trabajo cardiovascular y muscular a la vez. No sólo se queman muchas calorías, sino que también se desarrolla la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad de todo el cuerpo.
Calorías quemadas: 485- 829 / hora

23. Aerobox
En este deporte – derivado del kickboxing –, se desarrolla una gran resistencia cardiovascular y es muy divertido. Es una disciplina que integra diferentes movimientos de box y artes marciales, usando un costal de box. Los principales beneficios son que endurece los músculos, evita enfermedades del corazón, modela el cuerpo y ayuda a desarrollar la coordinación corporal. Como se usa música de fondo y se realizan muchos ejercicios con puños y patadas, es extraordinariamente relajante. No es un sistema de defensa ni incluye peleas: el adversario siempre es imaginario. Los movimientos de box son para quemar calorías y desarrollar los músculos.
Calorías quemadas: 1000 / hora

4. Spinning
Es un tipo de ciclismo que se realiza en el gimnasio y puede ser impartido únicamente por instructores certificados. El spinning es un deporte aeróbico que se realiza con música y las clases duran de 40 a 60 minutos.
Se recomienda para las personas que desean un ejercicio que las motive y en el que puedan ir a su propio paso (todo lo contrario del step, donde hay que seguir al grupo). Lo importante es seguir el ritmo, no realizar movimientos complicados.
Es un deporte de bajo impacto, pero muy efectivo para perder peso, desarrollar los músculos y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Calorías quemadas: 700 – 1200 / hora

5. Kickboxing
Igual que el aerobox, es un deporte que integra movimientos de box con artes marciales, pero en éste sí hay peleas con un contrincante. También es una actividad muy divertida, pues combina las patadas del Tae Kwon Do con los golpes de puño del box.
Además de quemar muchas calorías, se definen los músculos, se incrementa la fuerza y la resistencia cardiopulmonar, aumenta la coordinación, se aprende una técnica efectiva de autodefensa y ayuda a elevar la autoestima.
Calorías quemadas: 590 – 931 / hora

16. Extreme workout
Más que un deporte, es un modelo de entrenamiento funcional individual o en grupo, que se practica en gimnasios. No es una rutina, pues se utilizan herramientas de entrenamiento muy variadas para fortalecer partes específicas del cuerpo. Algunas de estas herramientas son técnicas de carrera, peso libre, ejercicios de suspensión, cuerdas de batalla, bancos pliométricos y ejercicios de gimnasia olímpica. La pliometría ayuda a desarrollar la fuerza y potencia de las piernas, mediante ciertas técnicas para dar saltos.
Los principiantes deben iniciar con ejercicios básicos para adquirir condición física, antes de entrar a las técnicas específicas del extreme workout.
Calorías quemadas: 700 – 1300 /hora

¡Sin pretextos!

Excusa 1: No tengo tiempo
Lo importante es que la actividad física no tiene por qué ser en un horario fijo, ni nada formal. Es posible aprovechar los espacios de 10 o 15 minutos libres que a veces tenemos en el día, y tomar pequeñas acciones que harán la diferencia, como subir las escaleras, en lugar del ascensor.

Excusa 2: Estoy muy cansado (a)
La fatiga desaparece entre las personas activas, pues generan endorfinas, unas hormonas que nos transmiten la sensación de bienestar.

Excusa 3: El ejercicio me aburre
Si ha probado los deportes tradicionales y no le gustaron, piense más allá: ¿qué tal el kickboxing, la danza, la zumba y otras actividades poco convencionales?

Etiquetas: , , ,

Categorías: fitness

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: