Daft Punk, maestros del sonido del futuro

2La gala de los premios de este año fue todo un éxito gracias a la presencia de importantísimas figuras de la música como Paul McCartney, Ringo Starr, Madonna, Beyonce, Katy Perry, Pink, Taylor Swift, por citar algunos. Pero la sorpresa y la expectativa giraba en torno a los cascos brillantes y elegantes trajes de Yves Saint Laurent, que los “robots” lucían. Los franceses se llevaron cuatro galardones, siendo dos de ellos por mejor disco del año por su álbum Random Accesss Memory y grabación del año por su canción Get Lucky junto al rapero y cantautor Pharrell Williams.

Los genios dentro de los cascos

Conocidos por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales y por el énfasis que ponen en la historia y los componentes de sus producciones musicales. En muy raras ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son los que dan vida a los populares cascos que los caracterizan desde el 2001. Alcanzaron su popularidad con el estilo House a finales de la década de los 90 en Francia, y luego continuaron con el synthpop a nivel mundial.

Su influencia musical nace gracias a bandas como The Beach Boys y The Rolling Stones. Antes de experimentar por su propia cuenta los franceses formaban parte de una banda “Dalin” que luego de un corto tiempo se disolvió. Su álbum debut, Homework, fue lanzado en 1997, seguido de su aún más exitoso Discovery, lanzado en el 2001. En mayo del 2006, el dúo experimentó en el cine con su primera película: Daft Punk´s Electroma. La estrenaron en el festival de Cannes. En 2007 recibieron sus primeros Grammys por mejor álbum de eléctronica/dance por su disco en vivo Alive2007 y por el sencillo Harder, better, faster, stronger.

Durante la convención internacional de Cómics de San Diego del 2009, el dúo anunciaba que había compuesto 24 canciones para la película Tron: Legacy de Disney, en donde también tuvieron un cameo como Djs con sus cascos. En el 2010 Bangalter y de Homem-Christo fueron premiados individualmente con el rango de Chevalie (caballero) por la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

1Random Access Memories: el presente

RAM, el cuarto álbum de estudio del dúo francés cuenta con la colaboración del cantante y compositor Paul Williams y Nile Rodgers. En mayo del 2012, Giorgio Moroder colaboró grabando un monólogo acerca de su vida. En octubre del mismo año, ofrecieron un remix de 15 minutos de algunas de las canciones del cantante de blues Nathan East para un desfile de la casa de moda Yves Saint Laurent, que después de esto fue la encargada para elaborar todos los trajes para la presentación del disco Random Access Memories. Finalmente el disco se filtró el 13 de mayo del 2013 y fue un hit inmediato gracias a la calidad de colaboraciones de grandes estrellas de la música en él. El sencillo Get Lucky fue el detonante para hacer de su creación todo un éxito. En la última entrega de los premios Grammy, interpretaron la canción junto a Pharrell Williams, Stevie Wonders, Nile Rodgers y Omar Hakim, en un arreglo específico para la ceremonia; se llevaron tambien los premios a mejor álbum de dance/electrónica, mejor ingeniería de álbum (no clásica) y mejor interpretación pop de dúo o grupo.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: