Mágicos paisajes

1La ciudad está ubicada a dos horas al norte de Quito, en las altas tierras andinas. La diversidad de todo lo que ofrece, convierten a Otavalo y sus alrededores en un lugar al que seguramente querrá acudir en busca de unos días de placentero relax, en medio de la naturaleza.

Mezcla de culturas

Pueblos como el Kichwa Otavalo y el Blanco Mestizo mantienen su identidad, la misma que se fortalece a través de sus mitos, leyendas, costumbres y tradiciones milenarias recibidas por sus ancestros. Un aspecto único de los pueblos indígenas de Otavalo es que aunque ellos tienen una próspera economía, continúan manteniendo su identidad étnica. Muchos de ellos todavía hablan quichua, su lengua nativa y llevan su vestimenta tradicional.

Entre lagos

La diversidad cultural se conjuga igualmente con una variedad de ecosistemas que encierran una diversidad biológica muy importante y representativa de la región, repartida entre las montañas, lagunas, ríos, quebradas y vertientes que son generadoras de vida y energía. La Laguna de San Pablo es una de las más conocidas, un hermoso ojo de agua custodiado por el Volcán Imbabura se encuentra a tan solo 5 minutos de Otavalo. Es el lago más grande de la provincia, donde todavía los indígenas salen a pescar temprano en las mañanas y es también utilizado para la práctica de algunos deportes como velerismo y esquí acuático.

La Cascada de Peguche es también otra belleza natural ubicada a 3 km de Otavalo. Esta hermosa caída de agua está rodeada de bosques, senderos y espacios verdes desde donde se puede apreciar la naturaleza. Además, es un lugar sagrado en la cultura de los pueblos indígenas.

Creativas artesanías

Otavalo es reconocido a nivel nacional e internacional por su feria sabatina que se realiza en el Mercado Centenario, actualmente conocido como Plaza de los Ponchos. Ubicado en el centro de la ciudad, donde se encuentra una gran variedad de artesanías que no son las versiones comercializadas, sino los auténticos tejidos tradicionales. Las artes que pueden ser compradas van desde numerosos suéteres tejidos en lana, ponchos, bufandas, sombreros de paja toquilla, tapicerías tejidas, monederos, una variedad de joyería, hasta coloridas hamacas.

2Cotacachi

Ubicada en el sector norte del Ecuador, en la Provincia de Imbabura, entre las ciudades de Ibarra y Otavao, Cotacachi es reconocida por su gran producción agropecuaria, exportación de flores y en especial de lácteos. Ofrece a sus visitantes varios atractivos turísticos, entre ellos la Laguna de Cuicocha, la que se encuentra ubicada al pie del volcán con el mismo nombre, el que posee una altura de 4944 metros sobre el nivel del mar y está en el interior de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas.

Esta ciudad es también la capital musical de Imbabura, por la gran afición de su pueblo por la música denominada etimológicamente como “Castillo de Luz”. En los alrededores de la ciudad se puede encontrar una gran variedad de tiendas que exponen otro de sus artes, la industria del cuero con una variedad de billeteras, carteras, cinturones, maletas, zapatos y ropa.

Etiquetas:, , ,

Categorías: vip

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: