6 tips para NO abandonar el gimnasio

1Inscribirse en un gimnasio es muy sencillo. Es cuestión de ver el anuncio del establecimiento ideal y preguntar por precios, condiciones y la calidad del servicio. Seguramente, la persona que informa hablará maravillas de las rutinas y convencerá al nuevo socio de que en breve lucirá una esbelta figura y será la envidia de todos.
Pero, ¡oh, sorpresa! Muy pronto, el atleta se percata de que no es sencillo mantener una disciplina para acudir de manera permanente a realizar ejercicio y, lo que es peor, que los resultados no se aprecian a las dos semanas de práctica, como añoraba. Le damos algunos consejos para que no abandone su interés por mantener su actividad física.

1. Buscar recompensas

Cualquier motivación es justa para acudir al gimnasio. Inconscientemente, el cerebro se acostumbra a esos premios y se estimula para avanzar en esa dirección en las ocasiones futuras. Claro, las recompensas nunca deben ser algo que afecte en los beneficios que da ir al gimnasio. También puede ayudar que, por la noche, antes de dormir, se coloquen las llaves del carro sobre la ropa deportiva para, al verlas, sentir esa motivación para acudir a ese lugar donde la gente se activa.

2. Valorar la membresía

¿Cuál es el gasto que ya se realizó para acudir al gimnasio? No ir, por simple pereza, es un desperdicio de dinero. Nada hay más frustrante que eso, pues ¡duele botar el dinero a la basura! Además, hay que sumarle la ropa deportiva que se adquirió, los zapatos, licras, tenis, guantes, pesas y demás accesorios para ser un buen ejercitador… Todo cuesta y hay que aprovechar cada centavo invertido.

3. Vestir la ropa que apriete

Una buena motivación es recordar cómo se ve uno con la ropa que ya no le queda. A veces, es suficiente observar esos pantalones que ya no entran para sentir la necesidad de quemar calorías de inmediato. Si es posible tomarse fotografías ¡mucho mejor! Y más ayuda si esa imagen es colocada en el refrigerador o en un corcho visible.

24. A consentirse con el atuendo

La persona que va al gimnasio puede no estar de acuerdo con el peso que tiene y la talla que viste. Por eso se esfuerza y suda en la caminadora. El problema es cuando existen inseguridades que impiden sentirse confortable con la ropa del gimnasio. Para sentirse mejor, vale la pena tomarse el tiempo de buscar la ropa con la que se sienta muy bien y crea que le luce mejor. Es una buena forma de motivarse, pues cuando vaya a ejercitarse sentirá que lo hace de una manera en que se siente atractiva.

5. Ser realistas en el calendario

Un entusiasta deportista puede suponer que todos los días despertará a las 5 de la mañana para acudir al gimnasio. Pero pronto se da cuenta de que su intención inicial es inalcanzable, pues se acuesta tarde y no se siente bien si despierta muy temprano. Entonces puede ajustar su horario para ser realista con su propio tren de vida. Es muy útil ubicar un gimnasio cercano para invertir el menor tiempo posible en el traslado. Debe preguntarse, también, si necesita ir a todas las actividades programadas. El gimnasio tiene que ajustarse a las necesidades del usuario.

36. Una buena compañía

Cuando la pereza va ganando la partida y resulta imposible acudir al gimnasio, el deportista siempre puede recurrir al auxilio de un amigo o amiga. Puede ser una compañera o ¿por qué no?, una persona de interés romántico.
j Lo importante es encontrar una excelente compañía para una jornada de ejercicios que puede resultar monótona.
j Como parte de la motivación mutua, puede haber una sesión de café después del ejercicio para comentar las incidencias del día o, simplemente, para pasar un momento de tranquilidad, que ayuda mucho después del ejercicio. j Con esta compañía que, por supuesto, debe ser necesariamente agradable, se puede crear una competencia amistosa para buscar objetivos retándose mutuamente.

Etiquetas: , , ,

Categorías: fitness

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: