Playas y mas playas

5Esta maravillosa provincia ofrece una variedad infinita de hermosas playas donde es fácil encontrar una naturaleza privilegiada, alternativas culinarias, artesanías únicas y mucho entretenimiento. Desde la ciudad de Quito se toma la vía Los Bancos – Calacalí. Se llega a la población de la Independencia, a mano derecha se sigue hasta Quinindé y se continúa con dirección a la ciudad de Esmeraldas. Antes de llegar a esta, se toma el desvío hacia Tonsupa que es la primera playa para después encontrarnos con Atacames, Súa y siguiendo los desvíos también se encuentran Casa Blanca, Tonchigue y Mompiche.

Tonsupa: Desarrollo turístico imponente
Es una localidad relativamente tranquila para disfrutarla en familia, ya que cuenta con una variedad de hoteles y atracciones turísticas. Esta población de enorme desarrollo urbano y turístico se creó en 1995. La proyección residencial se destaca con la presencia de altos edificios y lujosos complejos residenciales. La playa tiene unos 4 km de extensión y está catalogada como un lugar exclusivo para el relax. Ofrece una variada gastronomía que se puede disfrutar visitando el malecón repleto de restaurantes y bares típicos donde se pueden probar exquisitos cocteles.

4Atacames: Diversión al ritmo de la salsa
Es uno de los balnearios más visitados en el país, la playa posee una extensión de 5 a 6 km. Posee una excelente infraestructura hotelera donde se puede encontrar desde departamentos, habitaciones privadas o compartidas hasta casas o cabañas a precios moderados.
Por ser la ciudad más poblada del área Atacames es la que ofrece una mayor variedad de distracciones. La oferta de comida es amplísima con alrededor de 70 restaurantes de variada índole, existen algunas discotecas y bares ubicados a lo largo del malecón. Se puede también disfrutar de paseos en bote, juegos de fútbol o volleyboll playero, así como de la práctica de sky acuático, buceo, pesca y navegación deportiva.

3Súa: Entre la montaña y el mar
Ubicada a 35 km de la ciudad de Esmeraldas, población de aguas tranquilas que permite al turista el desarrollo de actividades deportivas sin peligro alguno. Ofrece infraestructura hotelera, así como también una variedad gastronómica.

Súa es una hermosa bahía rodeada de espectaculares montañas donde viven comunidades de aves acuáticas como pelícanos, gaviotas y piqueros, entre otras. Se puede observar las ballenas mediante un viaje de 40 minutos en lancha desde la playa (Es el único puerto autorizado para partir en busca de las ballenas jorobadas en la Provincia de Esmeraldas).

Otros atractivos constituyen una visita a la Isla de los Pájaros que se encuentra a 8 minutos en lancha desde la población y la observación de la Cueva del Amor, formada por la acción de las olas en los costados de los peñascos.

2Tonchigue: Tierra de pescadores
Hermoso y casi secreto paraje bordeado de áreas verdes y palmeras. Posee lo más selecto del turismo nacional y extranjero con el desarrollo del Balneario Casa Blanca que ha despertado gran interés.
La oferta de hotelería es más limitada, sin embargo se encuentra una gastronomía fresca y variada. Es tierra de pescadores, desde el amanecer se puede observar el regreso de las canoas cargadas con su abundante cosecha de peces y mariscos.

Mompiche: Magia y aventura
Es un paraíso rodeado de naturaleza y tranquilidad. Un lugar ideal para los amantes del surf ya que posee una de las olas más extensas del Ecuador (de casi 1 km de largo). Es también uno de los últimos humedales marinos costeros.

Para los visitantes más ecológicos, se puede explorar la reserva de Mache Chindul, donde se pueden encontrar cascadas y ríos que fluyen al océano, así como también especies de plantas y animales únicos. En Mompiche también se puede caminar por los senderos, cabalgar en la playa, pasear en lancha y practicar ciclismo de montaña.

Etiquetas: , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: