Diez años de Facebook

2Ver las fotos de tus amigos y familia, saber de sus vidas sin importar las distancias, hacer que millones de personas alrededor del mundo se conozcan sin si quiera vivir en la misma ciudad o hablar el mismo idioma, esto es lo que ha logrado Facebook y por eso se ha convertido en una de las redes más importantes del siglo XXI.
Es tanto su nivel de éxito que las personas usan el vocabulario creado por Mark Zuckerberg, programador de Facebook en la vida diaria. Agregar, bloquear, dar likes, dar un toque, taggear o etiquetar son palabras que forman parte del argot popular.

Y no es para menos, lleva 10 años y en vez de bajar sus usuarios y casi que desaparecer como sucedió con varias redes sociales que llegaron antes como Hi5 o Sónico, esta ha seguido creciendo y en la actualidad tiene más de mil millones de usuarios que se conectan desde todos los rincones del planeta.

En contacto siempre

No todo es positivo en cuanto a Facebook, ya que hay quienes consideran a la red una pérdida de tiempo, esto se debe a que se usa como una ventana para mostrar la vida, en muchos casos situaciones privadas que no deberían exponerse a la voz pública. Pero quizás es esta parte la que atrae a muchas personas que incluso usan horarios de oficina para estar insertados en Facebook.

3La página online más atractiva

La marca es tan reconocida como lo son Google y Apple, gigantes informáticos que también tienen sus propias cuentas en la red social. Tanto es su apogeo que entró a la bolsa de valores en mayo del 2012 y aunque al inicio hubo gran desconfianza y cayeron las acciones de $ 34 a $17 (lo minimo a lo que llegó), para septiembre del 2013 se cotizaba en más de $40. La razón, venció uno de los problemas que tuvo al entrar en la bolsa: obtener dinero con el uso de su servicio en dispositivos móviles.

Los ingresos de la red social el año pasado fueron de 1.823 millones de dólares y 33 millones de dólares en beneficios netos, el doble que en 2012. Mostrando un crecimiento del 51% en la cifra de usuarios activos mensuales y un alza del 41% en los ingresos de publicidad móvil.

Etiquetas: , , ,

Categorías: high tech, Sin categoría

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: