Cristiano Ronaldo Reconquistando su balon

1Con 69 goles anotados (59 con el Real Madrid y 10 con la selección portuguesa), -una cifra a la que nadie se acercó el pasado año; Cristiano Ronaldo volvió a ser galardonado con el codiciado Balón de Oro 2013, un premio precedido de mucha polémica por la prórroga de la FIFA en la que ampliaba el periodo de votación del 15 al 29 de noviembre, justo en el momento en el que Cristiano marcaba cuatro goles en la clasificación de Portugal al Mundial de Brasil, ante Suecia.

“No hay palabras para describir este momento. Me siento muy feliz y doy las gracias a todos mis compañeros del Real Madrid, a mi presidente y a mi familia. Los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento”, dijo emocionado el astro delantero, quien recibió el galardón de manos de Pelé en el Palacio de Congresos de Zúrich. ¿Detrás de él en la tabla de posiciones? Messi, con el 24,72% de los votos, mientras que Ribery fue tercero con el 23,36%.

Nace un grande

Tenía tan solo 10 años cuando equipos, como el Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional se lo disputaban. Se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol en el equipo Club Deportivo Nacional. Con apenas 16 años pasó a ser parte del grupo de habituales del primer equipo del Sporting de Portugal.

Rápido, ágil y con un remate de cabeza impresionante, debutó en el Manchester United en el 2003, ocupando el puesto que dejó David Beckham. Junto a la liga inglesa se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo. Amplió su contrato con el Manchester United, lo que le aseguró 8 millones de euros por temporada, ubicándose como uno de los futbolistas mejor pagados.

Su potente patada lo convirtió en el delantero que más goles ha hecho en una misma temporada, superando la marca de 32 goles, establecida por el norirlandés George Best.

Cristiano Ronaldo renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2018.

Cristiano Ronaldo
renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2018.

Cristiano, el goleador

En el 2008 ganó su primer Balón de Oro como mejor jugador del año, y en el 2009 se cambió al Real Madrid por 80 millones de euros.

Para el 2013, Cristiano Ronaldo ya superaba en registro de goles a otras leyendas como Amancio Amaro y Emilio Butragueño, situándose como el séptimo máximo goleador en la historia del Real Madrid, en apenas tres temporadas y media con 182 goles en 179 partidos. Ese mismo año se consagró como el portugués con más goles en la Copa Europea en un partido frente a su ex club, el Manchester United.

Se destacó como el máximo goleador de la Champions, superando a otros delanteros como Lewandowski, Messi y Müller.
En diciembre del 2013 recibió, en Dubai, el premio Globe Soccer como mejor jugador del año por votación popular. Asimismo, la revista World Soccer lo nombró mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo finalizó el 2013 con 69 goles, superando su récord personal de 63 goles y a sus principales rivales, Messi e Ibra… Un año de gloria, igual a los que seguramente estarán por venir para el crack portugués.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: