Alimentos para una buena salud

1Aunque todos los alimentos tienen cierto de porcentaje de los nutrientes que el cuerpo requiere día a día para estar saludable, existen alimentos que son conocidos por sus altos valores nutritivos. Y lo mejor de todo es que no son alimentos difíciles de encontrar en los supermercados. Todo lo contrario: lo más probable es que ya estén en su cocina.

Los siguientes alimentos deben comerse cada día, ya que están llenos de vitaminas esenciales y otros nutrientes que impulsan el bienestar general del cuerpo.

Verduras de hojas verdes oscuras

Principal nutriente: calcio
j Los lácteos no son la única forma de consumir calcio. Las verduras de hojas verdes oscuras, como las espinacas, la col rizada, la rúcula y las acelgas, son fuentes que aseguran que los huesos y dientes reciban el mineral que necesitan para que crezcan sanos, así como evitar la osteoporosis.
j Además, el calcio es importante en la regulación del ritmo cardíaco, la transmisión de impulsos nerviosos y la coagulación de la sangre. También contienen vitamina A, C y fibra.

Zanahorias
Principales nutrientes: alfa-caroteno
y beta-caroteno
j Sobre todo, son buenas para mejorar la visión nocturna debido a que el cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que absorbe la retina y la transforma en un pigmento que ayuda a la visibilidad en la noche.
Además, protege de los problemas comunes de la piel, como el causado por los rayos UV.
j También evita la aparición de cataratas y promueve la buena comunicación entre células, que evita la aparición de diversos tipos de cáncer. Pero los científicos han descubierto que el alfa-caroteno, también presente en este anaranjado vegetal, funciona contra el crecimiento de tumores.

El alfa-caroteno de las zanahorias funciona contra el crecimiento de tumores.

El alfa-caroteno de las
zanahorias funciona contra
el crecimiento de tumores.

Frijoles
Principales ingredientes: fibra y proteína
j Los frijoles son altos en fibra, que es buena por varias razones: es necesaria para mantener un sistema digestivo sano; se desliza con facilidad por el tracto digestivo, limpiándolo y permitiendo su buen funcionamiento. Como el síndrome de intestino irritable y cáncer de colon.
j También ayuda a mantener o bajar de peso debido a que los alimentos ricos en fibra tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que los niveles de azúcar en la sangre no se elevan con rapidez después de comerlos. Los frijoles son bajos en calorías, satisfacen el hambre y contienen el antojo por otros alimentos.

Aguacate
Principales nutrientes: potasio y glutatión
j Siempre se le ha considerado una amenaza debido a su contenido de grasas; pero eso no disminuye los beneficios que también aportan. Son muy ricos en potasio y una gran fuente de glutatión: un poderoso antioxidante que, como el licopeno del tomate, destruye los radicales libres en el cuerpo.
j También son altos en grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo y elevan el colesterol bueno del cuerpo. Estos beneficios se han demostrado en personas que padecen de presión alta y diabetes. Además contienen vitamina E, otro antioxidante que protege las células y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
j Aunque proporcionan gran cantidad de nutrientes, no los coma de más. Son altos en grasas, así que su consumo excesivo lleva a unos cuantos kilos de más.

Alimentos de origen animal

Yogurt
Principales nutrientes: calcio y cultivo de
bacterias vivas y activas.
j Básico en la mayoría de los hogares. No sólo es alto en calcio, que mantiene sus dientes y huesos fuertes, sino que también contiene cultivos de bacterias como el Lactobacillus y el Streptococcus thermaophilus.
j Estos dos organismos transforman la leche en yogurt durante el proceso de fermentación, pero también fomentan a la flora intestinal a crecer para que procese los alimentos y absorba mejor sus nutrientes.

Salmón
Principales nutrientes: ácidos grasos omega-3
j Es difícil comer pescado todos los días, pero después de conocer los beneficios del salmón, lo pensarás dos veces.
j El salmón está repleto de ácidos grasos omega-3, un grupo de grasas esenciales poliinsaturadas que sólo se adquieren a través de los alimentos.
j Estos ácidos grasos han demostrado mejorar la salud del corazón, proteger contra enfermedades degenerativas y reducir la inflamación en personas que consumen mucha comida en su dieta. Además, se cree que mejoran las funciones cognitivas y conductuales y, en algunos casos, reducen los síntomas causados por trastornos como la depresión.
j Este pescado también es una gran fuente de proteínas y de menos grasas que otros tipos de carne. Es rico en niacina, vitamina B12, fósforo y vitamina B6.

Etiquetas: , , ,

Categorías: nutrición

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: