Vegetariano por un dia

3Diversos estudios han demostrado que los vegetarianos padecen de menos incidentes relacionados con enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, obesidad y más. Sumando a esto, la presión y el colesterol son menores en comparación con quienes comen carne.

No es necesario deshacerse de los filetes que hay en su congelador, pero si está interesado en reducir su talla y los gastos del supermercado, realizar un día de vegetarianismo a la semana no es mala idea.

¿Cómo ser vegetariano por un día?

Empiece poco a poco

jSu primera tarea para ser vegetariano por un día es decidir cuál será ese día de la semana. Escoja un día en el que el trabajo no sea tan excesivo; y si va al gimnasio, tampoco seleccione el día en el que entrena más duro.
jSi es amante de la carne, su plato de comida puede parecer distinto a falta de un gran pedazo de pollo o carne. Para hacer que la transición hacia el vegetarianismo sea lo más sencilla posible, inicie cocinando versiones sin carne de sus platillos favoritos. Si le gusta comer lasaña, prepárela con espinacas y agregue especias extras en lugar de carne, así obtendrá las proteínas que necesita sin extrañar la carne.
2jLa pizza, el espagueti y la lasaña son platillos en donde la carne puede hacer falta. En la pizza por ejemplo, en lugar de pepperoni, pida más champiñones en su pizza y añada más de sus verduras favoritas como ingredientes. Haga lo mismo en el espagueti y la lasaña.
jReducir las carnes significa que puede agregar más de sus vegetales favoritos, como el queso y la salsa de tomate. Así podrá disfrutar sus platillos en la misma medida y en su versión vegetariana.
jUna vez que adquiera el hábito de comer como vegetariano un día a la semana, podrá realizar actividades físicas de intensidad sin ningún problema. Después de todo, muchos de los mejores atletas son vegetarianos.
Una dieta equilibrada
jMuchos tipos de carnes son altas en grasa y colesterol, pero también son ricas en proteínas necesarias para tener energía y rendir todo el día.
jPor fortuna, la carne es sólo uno de tantos alimentos que contienen proteínas. Los lácteos, los huevos, frutos secos, legumbres, semillas, lentejas y granos enteros, son perfectos para incluir dentro de sus comidas.
j Al igual que las proteínas, es importante consumir alimentos con vitaminas y minerales.

1. Para obtener hierro, asegúrese de comer frijoles, lentejas, frutas deshidratadas y vegetales de hojas oscuras.

2. Para garantizar que el cuerpo absorba el hierro que consume, coma alimentos ricos en vitamina C, como tomate, brócoli, fresas, naranjas y limones.

3. El calcio también debe formar parte de sus comidas y lo puede encontrar en las espinacas, la col y el brócoli, entre otros.

1Imaginación vegetariana

j Si decide tomar este saludable reto, disfrútelo. Por el contrario, si siente que cada “día del vegetariano” es una gran carga, reconsidere su decisión.
jUna parte de disfrutar este día consiste en idear nuevas formas de cocinar las verduras que ha comido por años. Mejor aún, si a cada plato puede agregarle alguna fuente de proteína:

1. El brócoli aporta muchos beneficios a la salud, pero si sólo la hierve, se pierde su atractivo visual. Mejor córtela en cubos y saltéelo con un buen aceite de soya, jengibre en rodajas y almendras tostadas: así disfruta de un nuevo sabor manteniendo las proteínas en su dieta.

2. En lugar de simples zanahorias, cuézalas al horno con un poco de jugo de naranja, una pizca de canela y espolvoree encima semillas de ajonjolí.
jLa clave de una rica dieta vegetariana es mezclar ingredientes para ir descubriendo nuevas combinaciones y nuevos sabores, así como agregar proteínas para tener siempre energía y disfrutar del día.

Etiquetas: , , ,

Categorías: nutrición

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: