Sebastian Vettel: El tetracampeon mas joven de la F1

  Vettel recibió la copa del 2013 en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo.

Vettel recibió la copa del 2013 en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo.

Vettel ha impuesto un nuevo récord al convertirse en el tetracampeón más joven de la competencia de motores más importante del mundo. Igualó a Alain Prost en número de títulos mundiales, aunque sigue siendo superado por los expilotos Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).

Desde sus inicios en las grandes ligas del automovilismo, este alemán de 26 años, ha batido marcas. Empezó en la F1 en el 2006, cuando entró a formar parte del equipo BMW Sauber como tercer piloto, pero su debut se dio en el 2007, al sustituir a su compañero Robert Kubica, quien sufrió un accidente en el Gran Premio de Canadá. Ese año fue el piloto más joven (19 años) en puntuar (Gran Premio de Estados Unidos) y en liderar (Gran Premio de Japón) una carrera en la historia de Fórmula Uno.

En el 2008 firmó contrato con Toro Rosso, filial de Red Bull Racing, como piloto titular. En esa temporada tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Italia para ganar una copa, siendo el más joven en conseguir la pole position, un podio y una victoria, un récord ostentado hasta ese momento, por Fernando Alonso. A finales de ese año terminó octavo en la tabla, con 35 puntos, un gran logro para un piloto sin experiencia en las pistas de los grandes premios.

Su destacado desempeño le ganó un puesto en el 2009, en Red Bull, escudería con la cual se mantendrá según contrato hasta el 2015. El primer año con esta casa, ratificó que la inversión no fue en vano, convirtiéndose en el subcampeón del mundo, el más joven en lograrlo.

Para el 2010, a los 23 años y 154 días, Vettel consiguió su primer título mundial, arrebatándole el nombramiento de campeón más joven de la F1 a Lewis Hamilton, quien lo había obtenido el año anterior.

Retiene el título

El piloto celebra su cuarto título en el podio del Gran Premio de Brasil.

El piloto celebra su cuarto título en el podio del Gran Premio de Brasil.

Las temporadas 2011, 2012 y 2013 son parte de la gran marca que está dejando este joven piloto, el cual ha sido comparado con Schumacher, llegando incluso a apodarle dentro del mundo del motor “Baby Schumi”. “Cuando pienso en los momentos que he vivido con el equipo en los últimos años, es increíble. Es un placer saltar dentro del coche cada fin de semana y tratar de dar todo lo que tengo. Estoy empujando muy duro junto con el equipo y lo que nos hace fuertes es que nos encanta lo que hacemos y nos apasionan las carreras”, dijo Vettel tras recibir el trofeo del 2013 de manos de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Red Bull, además ha visto recompensada su inversión en el piloto, a través del Campeonato de constructores, pues Vettel, junto a su compañero Mark Webber, ha liderado los últimos cuatro años.

Lo que se viene

En el 2013, el piloto comentó sentirse preparado para las nuevas regulaciones, aunque el cambio podría alterar su jerarquía, puesto que es posible que tenga que adoptar un tipo de conducción diferente. “Todos sabemos ya que habrá grandes cambios y que el más grande de ellos para mí es el del motor. Lo demás serán cosas usuales pero, en lo que respecta al motor, será un reto increíblemente grande para los pilotos. Imagina tener solamente 100 kilos de combustible disponible para una carrera. Eso requerirá que se busquen técnicas completamente diferentes que te permitan ser tan rápido como siempre, pero también que puedas ahorrar gasolina. Has de adaptarte a esta nueva situación y encontrar la mejor forma de ir lo más rápido posible hasta ver la bandera a cuadros”, comentó Vettel en la web oficial de F1.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: