Lucia Pie House & Grill: El autentico sabor norteamericano

4El “Lucía: Pie House & Grill”, es uno de los restaurantes más visitados en Cumbayá. Su comida tipo estadounidense gourmet y la decoración industrial, nada pretenciosa, lo caracterizan. Su propietaria, Lucía Vinueza, es una autodidacta en el mundo de la cocina quien, “entre experimentos, recetas de libros, de familiares y de amigos”, ha logrado cultivar este arte de una forma maravillosa.

De pies y de otras cosas

Ella confiesa que después de haber trabajado en televisión en algunos programas de cocina, este “hobby” de un principio pasó a ser su profesión. La cocina es para Lucía: “La manera más sencilla y primaria de agradar a otros”. Del pequeño local en el que inició su empresa en Cumbayá, lo ha trasladado a otro más grande en la misma localidad. El concepto bajo el cual se desarrolló el proyecto es el de ser “una fábrica de pies elaborados de forma artesanal”. Con orgullo Lucía declara que su pie de piña es “el mejor del mundo”. Además se puede encontrar una infinita variedad, entre los más pedidos están los de pecanas, chocolate, plátano y el de cerezas frescas. No dejan de ser apetecibles los brownies, su cake de café, los cheesecakes, coblers (especie de pie con frutas) y el preferido de ella, el de chocolate clásico.

3En la carta se destacan platos de la comida norteamericana simple que es su especialidad. Las ensaladas cobb (clásica americana) y la de pollo al grill. Las alitas picantes como aperitivo abren el apetito para probar una sopa de corn chowder o una crema de tomate. Como plato principal se puede escoger entre una apetitosa hamburguesa, unas costillas BBQ o un salmón al grill. ¡Toda una experiencia culinaria!

Entre lo informal y lo acogedor

En la decoración destacan los colores blanco, rojo y negro. A la entrada nos recibe una gran terraza cubierta y no escapa a la mirada del visitante la barra de postres, donde se exhiben las delicias del día, además de las conservas caseras que es otra inclinación de Lucía.

2Otra gran barra, pero de bar, es el punto central del restaurante. Se destaca la decoración estilo industrial lograda por medio de columnas de tol y techos descubiertos (sin tumbados). En el interior del restaurante se observan también dos terrazas pequeñas que acomodan unas pocas mesas al aire libre.

Algunos secretos de cocina

Lucía comparte con nosotros unos tips de cocina:
jAl salmón tenemos que ponerlo congelado a la parrilla (crudo). Así mantendrá su frescura.
jA cualquier postre de chocolate, para que quede bien oscuro y apetitoso, hay que añadirle un poquito de bicarbonato (en lugar o además del polvo de hornear).

Etiquetas: , , ,

Categorías: gourmet

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: