Las mejores vacaciones en la playa

1No importa si solo va un día o un fin de semana, las vacaciones en la playa siempre son divertidas. En la arena y en el mar, existen muchas actividades que puede realizar usted solo o en familia, como nadar, hacer castillos de arena, correr, jugar voleibol (y hasta fútbol), tomar el sol o sencillamente contemplar el océano.

Pero, ¿cuántas veces no hemos visto en las mañanas, que la playa amanece llena de basura que el mar trajo durante la noche? Esto ocurre por los desechos que los miles de turistas dejan en la playa, así como también por la basura que a veces lanzan los mismos habitantes.

Por eso, una vez que elijan a qué playa van a acudir, es importante que lleven los artículos necesarios para mantener limpios los lugares que van a visitar… Sin embargo, el cambio más importante no es algo material, es nuestra mentalidad: nuestra conciencia ecológica.

Si en su casa están planeando visitar alguna playa en estas vacaciones, sugiérales revisar estos consejos. Con un poco de organización, es posible adelantarse a los problemas que podrían surgir, así como reducir la contaminación que dejamos en la arena y el mar.

21. Elijan la playa
adecuada para el tipo de vacaciones que
desean
j El mar es el mar, pero cada destino es diferente. Algunas playas son muy familiares, mientras que otras son más adecuadas para grupos de jóvenes.
j También, el color del agua varía mucho. No es lo mismo el azul turquesa del Caribe que el azul grisáceo del Pacífico.
j En familia, pregúntense: ¿disfrutan las playas llenas de gente, o preferirían un paisaje más solitario, donde puedan, incluso, leer un libro o escuchar música? Si les gusta recolectar conchas del mar, ¿en qué playa están disponibles?
j Es importante elegir un lugar que cuente con especialistas de rescate acuático o personal salvavidas. El apoyo de estas personas, prácticamente, elimina la posibilidad de que alguien se ahogue… Claro, siempre que nademos con prudencia.

2. Reduzcan su basura
j Para cargar lo básico, muchas veces decidimos no empacar los termos, vasos y recipientes para guardar comida. Mejor lleven vasos o termos para beber agua. Pregunten en el hotel si el agua es potable; si no, compren un garrafón con capacidad suficiente para surtir a todos durante su estancia.
j Compren los snacks en empaques familiares y lleven sus raciones individuales en recipientes.
j Respecto a los refrescos, recolecten las latas y, al final, pregunten en el hotel dónde pueden llevarlas para que sean recicladas.

3. Lleven bolsas para los deshechos
j Elijan bolsas de nylon, teflón, plástico o cualquier otro material que sea resistente al agua. Echen toda la basura que generan en estas bolsas. Llévenlas siempre que salgan de la habitación.
j Cuando vayan a dar paseos por la arena, pueden llevarse una de estas bolsas y recoger la basura que vean. Si cada turista recogiere, algunos desechos de la playa, se eliminaría este problema.

4. Prepárense para emergencias
j Además de bloqueadores solares, empaquen repelentes de insectos, lentes para el sol (que bloqueen de 99 al 100 por ciento de los rayos ultravioleta), así como sandalias adecuadas para caminar en la playa y alrededor de la piscina.
j Lleven un botiquín para emergencias, con antiinflamatorios, antihistamínicos, curitas y antigripales.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: bienestar

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: