Facebook: ¿como protegerse de los hackers?

2En la red social más conocida del mundo se cruzan miles de mensajes al día. La mayoría son contenidos gratos que informan o aproximan a las personas. Todos saben qué quieren o piensan sus amigos. Sin embargo, esos mismos amigos, de repente, envían extraños mensajes y anuncios de productos para perder peso, ofertas para tomar cursos en idiomas o para acudir a páginas de contenido inseguro…

No son los amigos quienes envían estos mensajes, sino aplicaciones que usan el nombre de los propios contactos para difundir una novedad que, supuestamente, ellos creerían que es agradable y que todos deben conocer. Para evitar estas intromisiones en su cuenta, utilice la autentificación de dos factores de Facebook. Así, mantendrá alejadas las invitaciones indeseables y podrá conservar con sus amigos. Es un sistema de seguridad que se utiliza desde el teléfono.

Un sencillo procedimiento

Para quienes no son conocedores de las tecnologías de información, o no se han familiarizado con la configuración de Facebook, el verificador de dos factores se usa únicamente en los smartphones y necesita que el usuario proporcione algunos datos privados extras, además del password, para ingresar.

Esta clave de acceso, generalmente, es un código de seguridad que es enviado desde la página al Smartphone, que sirve para mantener la cuenta segura, en caso de que un hacker o plagiario de datos identifique su nombre de usuario y password.

Siga los siguientes pasos para evitar estos incovenientes:

j Visitar la página Facebook.com e ingresar con el nombre de usuario y clave de acceso, como se inicia en cualquier sesión ordinaria.
j Hacer click en el icono en forma de engrane de la esquina superior derecha y seleccionar la opción Configuración de cuenta (Settings).
j Cuando se abre la opción, en la lista de la izquierda, seleccionar la opción Seguridad (Security).
jSeleccionar Aprobación de inicio de sesiones (Login approvals).
jCuando esta opción se abre, marcar la caja que dice: solicitar un código de seguridad para acceder a su cuenta desde navegadores desconocidos (Require a security code to access my account from unknown browsers).
jA partir de ese punto, Facebook se encargará de guiar el recorrido, paso a paso, para establecer el código de seguridad extra.
Cuando se concluye el proceso, Facebook envía automáticamente los códigos de seguridad a la app del usuario, en forma de mensaje de texto. Si el usuario no tiene aún teléfono celular o un dispositivo móvil, de cualquier manera Facebook preguntará, para agregar uno.
1Luego, se debe escoger el país de origen de la lista, añadir el número telefónico y presionar la opción Continuar. Facebook enviará el mensaje de texto con una clave sugerida para confirmar que el número del usuario es realmente el que usted inscribió. Para ello, hay que responder con los seis dígitos de la clave enviada y presionar la opción Confirmar.
¡Usela!
Facebook no pedirá la nueva clave si ingresa a su cuenta desde un teléfono que ya reconoce. Y si el usuario únicamente utiliza esta red social desde una computadora u ordenador, la red social nunca pedirá el código de acceso. Pero si se entra desde otro dispositivo, esto es lo que ocurrirá:
j Después de ingresar con el nombre de usuario y contraseña, aparecerá una opción que dirá: Ingrese Código de seguridad para continuar, y aparecerá una opción para inscribir el código.
j Para tener este código, ingrese a la app Facebook en el smartphone. Use el scroll para buscar el código generador, que proporciona un código de seguridad cada 30 segundos y que es necesario ingresar en la computadora, para después presionar la opción Continuar.

Etiquetas: , , ,

Categorías: high tech

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

One Comment en “Facebook: ¿como protegerse de los hackers?”

  1. 10 noviembre, 2014 a 22:11 #

    Muy interesante tip, no sabía eso de que fb podía mandarte códigos de verificación como si de un token bancario se tratara, estos consejos son para aplicarlos a la brevedad 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: