Quito y sus alrededores

 La iglesia de El Quinche.

La iglesia de El Quinche.

Recorrer los alrededores de la ciudad de Quito es una agradable experiencia. La belleza y diversidad de la naturaleza, así como la cultura y folclore de las poblaciones circundantes, sin duda cautivan a los visitantes.

Papallacta y sus termas

Esta población se encuentra ubicada a 65 km al este de la capital, aproximadamente a una hora y media, vía Baeza. Además de la belleza natural del lugar, las fuentes de aguas termales atraen la visita de nacionales y extranjeros. El balneario de Papallacta es una parada obligatoria dados los innumerables beneficios que ofrecen sus termas. El mismo está ubicado en una llanura, rodeado de montañas de las cuales surgen las aguas de profundas capas geológicas a través de fisuras hasta llegar a la superficie con todo su potencial saludable. El sector ofrece infraestructura hotelera, así como también lugares para acampar. En la laguna de Papallacta se practica también la pesca deportiva.

Machachi y sus aguas minerales

 Plaza de Cayambe.

Plaza de Cayambe.

Otra alternativa de descanso, cultura y también de aventura para toda la familia, la ofrece Machachi, ubicada a tan solo una hora de Quito viajando por la Panamericana Sur. Se llega al destino a través de una ruta rodeada de hermosos paisajes andinos y diversos ecosistemas. La población está situada en un valle fértil de clima frío, donde el turista puede disfrutar de actividades recreacionales en haciendas y hosterías. La feria dominical ofrece una variedad de productos típicos de un mercado andino lleno de vitalidad y abundancia. En la ciudad se pueden recorrer también algunos de sus parques e iglesias. Para relajarse un poco y a tan solo 4 1/2 km de Machachi, se encuentran las aguas minerales de Tesalia. Además de visitar sus instalaciones, se puede disfrutar de su balneario. Para los más aventureros se pueden realizar paseos a caballo, treking o acampar en los alrededores de la montaña Sincholagua o de los volcanes Rumiñahui y Pasochoa.

Cayambe y su parque recreativo.

Cayambe y su parque recreativo.

La devoción de El Quinche

Si la devoción religiosa entra en los planes de fin de semana, no se puede dejar de visitar la Parroquia de El Quinche, situada al este de la capital, es un paseo de una hora y media. Esta población es famosa por la gran peregrinación mariana que año a año se realiza a su santuario. Admirar la imagen de madera de la Vírgen de El Quinche, tallada a finales del siglo XVI por el artista y arquitecto Diego de Robles, es obligatorio para el visitante, así como comprar alguno de los recuerdos que se dicen milagrosos a la entrada del templo. En lo concerniente a los atractivos naturales cercanos, el Monte El Tablón (3.200 metros) es el lugar ideal para acampar y realizar excursiones a las Lagunas Angacocha y a la Laguna Negra.

Cayambe y su paisaje

Santuario de la Virgen de los Dolores en Machachi.

Santuario de la Virgen de los Dolores en Machachi.

Cayambe es una ciudad tranquila con alrededor de 70.000 habitantes. Está ubicada al noreste de la Provincia de Pichincha, a aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Quito. Toma su nombre del Volcán Cayambe (el tercero más alto del Ecuador), al pie de cuya ladera occidental se asienta.
Dentro de la ciudad existen lugares bastante acogedores para visitar, como los diversos parques que la adornan. Posee innumerables atractivos naturales cercanos como la Hacienda Guachalá y la laguna de San Marcos. Otro atractivo singular, son las fiestas de San Pedro durante los meses de abril y mayo. Esta es una celebración indígena conocida como Intiraymi, dedica a la cosecha.
El turista no debe dejar de probar los deliciosos bizcochos con queso de hoja típicos de esta región.

Etiquetas: , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: