Pasión por el color

HENG-UGO 66x104 cm (2). Acrílico mixto.

HENG-UGO 66×104 cm (2). Acrílico mixto.

Es autodidacta en la pintura, actividad que le ha dado la oportunidad de asistir a muchos talleres de artistas reconocidos, “para aprender y seguir aprendiendo”. La artista reconoce que este medio es el más apropiado que ha encontrado para expresarse: “…es una manera propia de ver al mundo, y a la vez un motor de búsqueda perpetua de mí misma…”.

Francoise se identifica con el “expresionismo abstracto” donde ha encontrado una armonía entre “el color, la textura y la composición”. Confiesa que, para ella, la pintura es una aventura constante: “Por supuesto, evolucionamos, progresamos… es una dimensión misteriosa y hay que tomar riesgos para adentrarse en ella y explorarla”.

En su pintura, las figuras geométricas sin fin, las formas abstractas que invitan a la reinvención y los colores, impactan. “Para mí es un arte sin límites que nos permite investigar, jugar, descubrir y aprender. Hay una dinámica propia de formas y de colores en el acto de pintar y en especial de pintar lo abstracto”.

Sobre la inspiración Hablando sobre temas en su obra, dice que es difícil categorizarlos porque deben representar algo arraigado en el presente, en francés, ella lo define como “Coup de Coeur” (golpe de corazón). En su más reciente exposición, realizada en los salones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, por ejemplo, el tema fue el universo: “Por su misterio y su infinito…consciente e inconsciente, interpretación de sueños y visiones…”.

Formas de toros también están presentes en su temática. “Soy yo misma con el signo del toro y en contra de la violencia y la muerte, no en contra de la corrida en sí. Quise mandar un mensaje, pero fue en vano, porque todos los que compraron mis pinturas eran taurinos“.

82El color la inspira y le han dicho que es su fuerte : “Estudié el tema de los colores. El resultado de mi arte tiene que agradar a mi alma para poder decirme ´este cuadro está terminado´. Adoro el color, es una cura. Ayuda a superar todas las cosas malas”.

De exposiciones y pintores

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades del país, así como también en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Colombia, donde obtuvo el tercer premio en su “Feria Internacional de Pintura” efectuada en el 2007. Francoise admira a muchísimos pintores de diferentes lugares y épocas, entre ellos a Jerome Bosch y Bruegel (Siglos XV y XVI), Cabaletto, Goya, Turner (Siglo XVII), Manet, Renoir; Sorolla (Siglo XIX), Ernst, Mondrian, Kandinski, Tapies (Siglo XX).

Etiquetas: , , ,

Categorías: iconos y obras

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: