Universidad de Yale, Excelencia en educación

La arquitectura gótica de Yale.

La arquitectura gótica de Yale.

Su reputación la ha posicionado como uno de los mejores centros de estudio del mundo. Aquí un resumen de su historia y de sus propuestas académicas

La pequeña ciudad de New Haven, en Connecticut, es una de las primeras poblaciones en Estados Unidos en ser planeada urbanísticamente como un centro universitario. Y es justo allí donde se encuentra uno de los más prestigiosos centros de estudios en el mundo, la Universidad de Yale, fundada en 1701, lo que la convierte en la tercera más antigua de esa zona de Nueva Inglaterra.

Yale está compuesta de tres entidades académicas: Yale College (pregrado); la Graduate School of Art and Sciences Schools (con las escuelas de Arquitectura, Arte, Teología, Drama o Actuación, Ingeniería  y Ciencias Aplicadas,  Medio Ambiente, Derecho,  Negocios, Medicina, Música, Enfermería, Salud Pública y el Instituto de Música Sacra) y la escuela para profesionales. Además, hay centro de programas y varias bibliotecas, museos y oficinas administrativas, albergando a 11,250 estudiantes.

De entre todas las facultades, la más prestigiosa es la de Derecho, que acepta solo al 6 % de los alumnos que aplican para ingresar y que ha graduado a figuras de renombre mundial.

Edificio de la Escuela de Negocios.

Edificio de la Escuela de Negocios.

Urbe académica
Ni bien el visitante llega a New Haven, se da cuenta de que la ciudad gira en torno a la Universidad… o, casi casi, que Yale es la ciudad. Esta población, la tercera en tamaño en el estado de Connecticut,  alberga la nada despreciable cantidad de 440 edificios universitarios.

¿Cómo empezó todo esto? En 1930, la pequeña población empieza a transformarse con el incremento de residencias universitarias alrededor del centro de la ciudad, tomando como modelos a famosos centros académicos ingleses como Oxford y Cambridge.

La población estudiantil  se reparte en 123 comunidades separadas, cada una con sus residencias, patios, edificios de aulas, bibliotecas y sitios de recreación. Este sistema otorga a los alumnos una sensación de privacidad e intimidad, al mismo tiempo que también sienten que forman parte de una amplia entidad universitaria.

Hoy por hoy, Yale se enorgullece de su sistema de bibliotecas, compuesto por 40 locales, que alberga más de 11 millones de volúmenes (es la tercera biblioteca más grande de Estados Unidos y la segunda más grande del mundo),  y de albergar a estudiantes  de 108 países, que no son “simples estudiantes”, sino los más destacados del mundo.

Edificio de la Escuela de Derecho.

Edificio de la Escuela de Derecho.

HECHOS RELEVANTES

  • El nombre de esta universidad  rinde honor a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.
  • Existe una histórica rivalidad con Harvard,  tanto en los aspectos académicos como en los deportivos. Desde el equipo de remo hasta el fútbol americano, deporte inventado por un entrenador de Yale.
  • Ha producido alumnos destacados en diferentes ámbitos. A pesar de ser una universidad relativamente pequeña, ha graduado a más presidentes de Estados Unidos en la era moderna que cualquier otra universidad.
  • Desde 1972, un graduado de Yale ha estado presente en la contienda para la presidencia de los Estados Unidos. Seis graduados de la universidad han ganado el Premio Nobel desde 1994.
  • Según la revista Fortune, Yale ha graduado la mayor cantidad de directores ejecutivos de compañías que cualquier otra universidad.
  • Actores como Paul Newman, Meryl Streep, Jodie Foster y Edward Norton son algunas de las celebridades graduadas de Yale.
  • Bill Clinton y su esposa Hillary, estudiaron en la Facultad de Derecho.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: