Obtenga reconocimiento en su trabajo

Tal vez su empleo no es la parte más importante o gratificante de su vida; sin embargo, ser compensado por sus esfuerzos y tener éxito es algo que cualquier persona busca en su trabajo.
Los conceptos de compensación y de éxito están relacionados de forma íntima con los de reconocimiento y ascenso. Aunque obtener un ascenso depende de muchos factores externos a usted, lograr mayor reconocimiento depende sólo de usted.
Algunos de los siguientes consejos le ayudarán a obtener el reconocimiento por su trabajo y quizá también un ascenso en el organigrama.

No se preocupe

  • Su nivel de desempeño depende en parte de cómo reacciona ante el estrés y las interrupciones en el trabajo.
  • La ansiedad no lo lleva a ninguna parte. Lo mejor es analizar la situación, organizar sus pensamientos y prioridades y encontrar una solución al problema.
  • Si mantiene una actitud positiva y la transmite a sus colegas, le estará demostrando a su jefe que no tiene miedo de enfrentarse a los retos.

Trabaje un poco más
La iniciativa de ofrecerse para realizar más trabajo le permitirá tener puntos extra ante su supervisor o jefe. Estará demostrando que le interesa conservar su puesto, que está listo para tener más responsabilidades y que es valioso para la organización, pues está dispuesto a dar más de lo necesario. Antes de hacer esta petición asegúrese de tener tiempo para cumplir con sus actividades esenciales y para dar el siguiente paso.

Llegue temprano y quédese hasta tarde

  • Este es un verdadero sacrificio pero recuerde que las obras hablan más fuerte que las palabras.
  • Si llega 15 minutos antes y pasar un tiempo extra para cumplir con alguna fecha límite, dará una muy buena impresión.
  • Estar a tiempo en su oficina después de la hora de la comida, o no irse siempre antes de la hora de fin de turno, también ayudarán en este sentido.

Demuestre su interés

  • Si propone soluciones para optimizar el esquema de producción le hará saber a su equipo de trabajo que sus ideas son valiosas y a su jefe que está dedicando tiempo extra por el bien de la organización.
  • El punto clave de esto es tener nuevas propuestas, y saber comunicarlas a las personas correctas.

No ceda su crédito

  • Si realiza su trabajo “tras bambalinas” procurando ser humilde y pasar por desapercibido, definitivamente no alcanzará sus metas.
  • Tampoco será de provecho que comparta sus propuestas con algún colega que después pueda adelantarse y presentarlas como suyas.
  • Que nadie le robe el crédito de algo por lo que se ha esforzado. Sea usted la voz de sus proyectos y propuestas.

Cuantifique su progreso

  • La mejor manera en que su jefe puede ver todo lo que está haciendo es presentándole números. Puede preparar un reporte de sus resultados comparados con los de años pasados, o demostrar que ha incrementado su productividad diaria en los últimos meses.

Haga buenos contactos

  • Si se relaciona con personas “influyentes” tendrá más oportunidad de obtener un ascenso en menos tiempo.
  • Esto no significa que no deba relacionarse con sus colegas en ningún momento, sino que debe tomar también la iniciativa de saludar en los pasillos a los directivos o de sostener una breve conversación con ellos en el tiempo para comer.

2Apoye a su jefe

  • Ayudar a su jefe a terminar de la mejor manera un reporte o tomar la iniciativa de conversar con él en su tiempo de descanso o receso, le permitirá saber que tiene buena disposición y que puede contar con usted en situaciones especiales.
  • También usted puede pedirle algún consejo o una breve retroalimentación por su trabajo.

Sea claro

  • Si tiene el propósito firme de tener un ascenso, hágale saber a su jefe que está interesado en “pasar al siguiente nivel”.
  • No cometa el error de pedir un aumento de sueldo en vez de un cambio de puesto.

Vístase para impresionar

  1. Para dar una buena impresión entre sus colegas, supervisores y su jefe directo no sólo necesita desplegar sus destrezas laborales o relacionarse con ellos. Aunque le parezca algo demasiado superficial, su imagen también tiene un impacto en los demás, y más vale que sea uno positivo.
  2. Si desea dar una buena impresión, entonces vístase para impresionar. No tiene que comprar las mejores marcas ni usar las prendas que estén de moda. Sólo preocúpese por usar un atuendo cómodo y sencillo, pero formal.
  3. También procure estar presentable todos los días. En el caso de los hombres, rasurados, con el cabello corto y los zapatos relucientes. En el caso de las mujeres, con un maquillaje sobrio, las uñas arregladas y zapatos de tacón cómodos.
  4. Tenga por seguro que su jefe valorará tener la seguridad de contar con un empleado que se preocupa por su apariencia y que luce tan bien como trabaja.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: bienestar

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: