Ponga a Pinterest a trabajar para usted

5Como muchas plataformas sociales, Pinterest puede desempeñar un rol protagónico en la estrategia de atracción de clientes para su negocio o actividad profesional. Si aún no maneja una cuenta en esta red, podría estar perdiendo una oportunidad importante de llegar a los nichos de mercado que necesita.

Esta red ya cuenta con casi 12 millones de usuarios al mes, que lo utilizan para todo: como una simple forma de entretenimiento, para planificar su boda, organizar recetas o hasta decorar su casa.

Pinterest aún no tiene fines comerciales. Su potencial de crecimiento es muy alto, en la medida en que permite organizar y compartir todo tipo de información visual para encontrar a otros usuarios con intereses afines. ¿No es eso lo que busca cualquier negocio o persona que desee crecer profesionalmente?

1. Paso a paso
Como cualquier plataforma social nueva, Pinterest puede parecer complicado cuando empieza a usarla. La buena noticia es que resulta muy sencillo crear un perfil básico y un primer tablero virtual. Conforme se va acostumbrando al sitio, va creando nuevos tableros, editándolos y agregando más contenido interesante. La idea es lograr que otros usuarios sigan sus tableros. Lo puede lograr siguiéndolos a ellos, “repineando” o compartiendo sus contenidos y comentando sus publicaciones. Y claro, subiendo su mismo material interesante.

2. Inicie con lo obvio
La tarea principal es encontrar y compartir imágenes relevantes de otros sitios web y plataformas sociales. Deberá invertir un poco de tiempo en localizar estas páginas que le puedan proveer de estas imágenes con regularidad.
Cuando Pinterest se incorpore con éxito a su estrategia de marketing, si lo desea podrá evaluar la idea de contratar un servicio profesional de imágenes. De cualquier manera, existen bastantes recursos de imágenes e infográficos en la red.

3. Organice sus
recursos
Pinterest ofrece muchos recursos para organizar el material viejo de su página web o blog, pero que aún está vigente. Siempre y cuando, contengan imágenes, es posible colocarlas en un tablero virtual.

44. Cuente sus propias historias
Además de buscar los recursos que le sean útiles en la web, también es importante que suba contenidos propios. Si le interesa difundir sus productos, lo mejor es que comparta imágenes que cumplan este objetivo, pero que estén llenas de interés, para que otros usuarios las compartan.

5. Diviértase
Incluya un tablero con contenidos llenos de sentido del humor, para añadirle interés a su cuenta. Puede ser una colección de bromas acerca del giro de negocio al que está dedicado.

6. Enganche y
responda
La relación entre lo que da y lo que obtiene, es muy directa en Pinterest. A cuantas más personas siga, más le seguirán, y entre más comparta, más compartirán sus contenidos.

7. Promuévase en otras redes
Es importante atraer a los clientes que ya tiene cautivos en otras redes sociales, hacia su cuenta de Pinterest. Muchos negocios con cuenta en Twitter avisan por este medio acerca de la próxima actualización de Pinterest. Puede usar también su blog o una página de Facebook o de Google, lo mejor es que ¡todo es gratuito!

8. Menos es más
Hay que evitar los tableros o pins sobrecargados. Desarrolle una estrategia basada en las metas y objetivos de su empresa, así como los intereses de su mercado, para que los contenidos que comparte respondan a ellos. Los nombres de los tableros deben capturar la esencia del contenido. Los expertos recomiendan que no midan más de 22 caracteres (para que aparezca siempre completo).

9. Administre los tableros secretos
Pinterest da la opción de guardar información en tableros secretos, de manera que no se mostrarán en su página ni en sus redes sociales. Para las empresas, esta sección puede ser útil para colocar imágenes que aún no se tiene la seguridad de publicar.

10. Cree un tablero público
Los tableros públicos o comunitarios constituyen una forma adecuada para establecer un lugar donde cualquier usuario puede sentirse atraído hacia su página. Esto invita a las personas con intereses afines a publicar en su tablero comunitario. Eso sí: se corre el riesgo de que publiquen imágenes de mala calidad o que sean inadecuadas. Para controlar esta sección, revísela con frecuencia y elimine los contenidos indeseables.

Etiquetas: , ,

Categorías: high tech

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: