Jim Parsons, el genio del humor

2Convertido en una de las figuras más divertidas de la televisión por su papel de Sheldon Cooper, Jim Parsons tiene muchos motivos por qué celebrar. La serie creada por Chuck Lorre con la idea de “hablar sobre genios que además son gente extraordinaria” va ya por su séptima temporada, y Parsons se ha convertido en su verdadera estrella.
Es difícil imaginar que este actor de 40 años, interprete vivazmente a un físico teórico veinteañero, brillante hasta la genialidad, pero soberbio en extremo, carente de habilidades sociales y con dificultades para comunicarse.
¿Qué tienen en común Jim Parsons y Sheldon Cooper? Asegura que, más allá de la gestualidad y cierta torpeza de movimientos que le impone al personaje debido a su altura, él y Sheldon se parecen muy poco, pero le fascina dar vida a este papel por la dificultad del diálogo y porque nunca sabe exactamente lo que está diciendo. “Sigo sin entender nada de lo que hablamos (en la serie)”, pero asegura que eso no es tan malo. Sin jamás haber visto un episodio completo o películas de Star Trek, Parsons disfruta del reto que su personaje le impone. “Cada vez que Sheldon hace referencias a ciertos episodios me los veo en Youtube”, confiesa.

Sus inicios

Pasó su infancia en Houston, junto a su padre, presidente de una compañía de accesorios de grifería; su madre, una maestra de primer grado; y una única hermana, tres años mayor (Sheldon también tiene una hermana, melliza). Desde muy pequeño supo que quería ser actor. Participó en varias obras escolares y en 1991 ingresara a la Universidad de Houston para estudiar actuación, donde obtuvo su licenciatura en Teatro. En sus inicios, trabajó para Microsoft Sidewalk en Houston. Posteriormente, asistió a The Old Globe Theater gracias a una beca, y luego de obtener su doctorado, se mudó a Nueva York para continuar su carrera como actor.

Jim junto a Kaley Cuoco, una de sus compañeras de reparto en The Big Bang Theory.

Jim junto a Kaley Cuoco, una de sus compañeras de reparto en The Big Bang Theory.

Al principio solo tuvo ofertas de espectáculos de bajo presupuesto en Broadway y distintos anuncios comerciales. Después de un tiempo, consiguió un pequeño rol en la serie “Ed” y una aparición en la comedia dramática “Algo en común” (2004). También se presentó para quince pilotos de series que nunca se estrenaron y más tarde tuvo un papel recurrente en la serie “Judging Amy” de CBS. Actuó en algunas películas sin mucha difusión como “Heights” (2005), “On the Road with Judas” (2007), “Gardener of Eden” (2007), entre otras.

Feliz por poder actuar

Gracias a sus tres Emmy, el actor se encuentra más cómodo con el papel que interpreta y con los frutos que este le ha dado. “Llevo tantos años actuando… Sabía que siempre trabajaría como actor, aunque fuera de noche y gratis como he hecho tantas veces. El dinero es la frutilla de la torta. Podría ser feliz sin ganar dinero en televisión, pero la idea de poder ahorrar y vivir de este trabajo es más que un sueño hecho realidad”.

Etiquetas: , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: