Claire Danes: Una agente que conquisto la TV

En Homeland, Claire caracteriza a una agente de la CIA, asignada al Centro de Contraterrorismo.

En Homeland, Claire caracteriza a una agente de la CIA, asignada al Centro de Contraterrorismo.

Tenía quince años cuando dio sus primeros pasos en el cine, con la cinta Mujercitas (1994), junto a estrellas de la talla de Susan Sarandon y Winona Ryder. A este film le siguieron muchos otros éxitos de taquilla, donde la actriz demostró su arrollador talento actoral. Recientemente, gracias a su rol protagónico en la serie para televisión Homeland, Claire Danes obtuvo el Emmy como mejor actriz dramática, por segundo año consecutivo.

Para esta neoyorquina de 34 años este es el tercer Emmy de su carrera. Recibió el primero en el 2010, como mejor actriz por la TV Movie Temple Grandin. De igual manera, la intérprete tiene en su haber cuatro Globos de Oro, los dos últimos conseguidos por encarnar justamente a la bipolar agente Carrie Mathison; dos Screen Actors Guild Award (el del 2013 también por Homeland); y tres Satellite Awards (el del 2012 por el mismo drama), entre otros.

Entera y feliz

Al recibir su reciente galardón, la estrella, recordada por protagonizar películas como Romeo y Julieta (1996), Los Miserables (1998), Las Horas (2002), Stardust (2007) o El atardecer (2007), dedicó el reconocimiento a su esposo y padre de su bebé de 10 meses, el actor británico Hugh Dancy, por hacerla “sentir entera y feliz”.

El personaje de la actriz en la segunda temporada del thriller psicológico, creado por Fox21 para Showtime, sigue siendo uno de los más complejos de la pantalla chica, razón por la que pudo superar a otras actrices como Kerry Washington, de Sacandall; Michelle Dockery de Downton Abbey; Vera Farmiga o Connie Britton, de Bates Motel de Nashville, Elisabeth Moss, de Mad Men; y Robin Wright, de House of Cards.

 Claire debutó como actriz a los 11 años de edad.

Claire debutó como actriz a los 11 años de edad.

Tras cámaras

Al parecer, durante las grabaciones de la segunda temporada de Homeland, Danes y su pareja en el reparto, Damian Lewis –quien este año no pudo revalidar su premio a mejor actor por su papel del Sargento Brody–, no tuvieron una buena química debido a que, al haberse convertido en mamá, la actriz tiene ahora como prioridad a su pequeño Cyrus, y trata de grabar lo más pronto posible. Por otro lado, dicen que Lewis, quien se la pasa haciendo bromas, retrasa muchas veces el rodaje, esto último lo dio a conocer una fuente cercana al equipo de producción, al tabloide National Enquirer.

A pesar de estos posibles inconvenientes, la actriz brilla con luz propia y además de quedarse con la presea, fue una de las reinas de la alfombra roja en los premios Emmy, pues fue blanco de todos los lentes y las miradas con un delicado vestido de Armani Privé.

Etiquetas:, , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: