Bajo la piel de Fendi

Colección otoño-invierno 2012-2013

Colección otoño-invierno 2012-2013

Las raíces de esta firma italiana se encuentran en Roma. El nacimiento de esta empresa se remonta al año 1918, cuando Adele Casagrande abre una tienda –aunque no como Fendi aún– especializada en pieles y artículos de cuero. No fue sino hasta 1925, cuando Adele y Edoardo Fendi (quienes se casaron ese mismo año) crean la marca Fendi.
Transcurrido el tiempo, en 1946, las cinco hijas de la pareja se unen al negocio familiar, motivadas, curiosamente, por Paola, la menor de ellas.

Cinco nombres que inspiran…

A lo largo de los años, Fendi ha rendido homenaje a las cinco hijas del matrimonio fundador de la casa. Anna, Alda, Franca, Carla y Paola tienen, cada una de ellas, una cartera con su nombre. Estos cinco bolsos se suman a la cartera Adele, de la misma línea Selleria de Fendi. Para diseñarlas, tomaron elementos de las personalidades de las cinco hermanas y, a partir de ellos, elaboraron estos fabulosos accesorios, totalmente hechos a mano, que además cuentan con colores neutros, como negro, azul, arena y gris.
Pasaron los años, y para 1965, la firma dio un giro que, además, la llevó a adquirir un mayor estatus en cuanto a lujo y estilo. Karl Lagerfeld inventa y crea el logo FF convirtiéndose en un signo internacionalmente reconocido.

Vestido de la colección primavera-verano 2014 de la marca

Vestido de la colección primavera-verano 2014 de la marca

Otros clásicos
Líneas como Baguette, Fur Atelier, Peekaboo y Selleria son reconocidas como iconos de la marca que perduran y enamoran, sin perder, con el paso de los años, su clásico encanto.

En 1972, la marca logra un despegue internacional abrumador y ya en 1980, abre su primera tienda en Nueva York (EE. UU.), al mismo tiempo que lanza la primera línea masculina de la casa de modas.

En 1994, la tercera generación de la familia Fendi se integra a la empresa. En el otoño de 1997, Silvia Venturini Fendi toma las riendas creativas del diseño de bolsos de mano de la compañía y presenta el bolso Baguette, que inmediatamente adquirió un éxito mundial. Dos años más tarde, la firma pasa a formar parte del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton S.A., al que pertenece hasta la actualidad.

La fuerza de su aroma
Hoy en día, la marca maneja fascinantes líneas de lujo en cuanto a accesorios, englobando relojes, carteras, gafas, portafolios, y una importante  colección de perfumes. En el 2005, la casa italiana lanzó Fendi Palazzo, como parte de la celebración de los ochenta años de la firma. Entendidos y críticos de moda y estilo, afirman que Palazzo “es una fragancia que captura a la perfección el espíritu de Fendi: elegante y delicada, pero, a la vez, fuerte. Se trata de un perfume amaderado floral, con acentos de brezo del Mediterráneo y un corazón de mandarinas y bergamota, más un toque explosivo de picante pimienta rosa”.

Las mujeres de la familia Fendi, junto a la cantante y actriz  Grace Jones (recostada en el mueble).

Las mujeres de la familia Fendi, junto a la cantante y actriz Grace Jones (recostada en el mueble).

Dicen que para la creación de la fragancia, Karl Lagerfeld buscó inspiración justamente en los “palazzos” romanos del siglo XIV. ¿El resultado? Una fragancia con acentos barrocos, llena de sofisticación y sutiles detalles florales en su aroma.  Más adelante la marca deslumbra con otros exquisitos aromas como Fan di Fendi.

Colecciones que deslumbran, atuendos que encantan por su versatilidad y estilo… La casa italiana abarca cada vez más líneas tanto para ellos como para ellas, entretanto, seguirá manteniéndose como el non plus ultra de lo que se puede lograr con la piel y el cuero.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: