Televisores inteligentes: tendencia del futuro

1La Smart TV proporcionará a los usuarios una manera mucho más dinámica de interactuar con el frío monitor, pues integra televisión, reproductor de DVD, sistema de entretenimiento, videojuegos, redes sociales e, incluso, un sistema de control del clima.

Los televisores evolucionaron rápidamente en los últimos dos años. Nunca se había registrado un avance tan vertiginoso en estos aparatos que sirven, como lo dice su nombre, para ver imágenes en la distancia.

En este lapso hemos observado la introducción en el mercado de los televisores inteligentes que son presentados, para confianza del público, por las marcas tradicionales que ocupan la mayor parte del mercado.

Este tipo de aparatos se aleja de la convención y proporciona mucha más utilidad.

Cada una de estas firmas ofrece sus propios productos con características muy particulares. Aunque todas se basan en el mismo sistema, los detalles las diferencian y las hacen más atractivas entre segmentos del público.

TV inteligente… y de paga

La tecnología ya está lista, así que es cuestión de tiempo para que las compañías de cable ofrezcan los servicios de la TV inteligente para que el usuario tenga acceso a ella mediante una cuota, para que pueda ver la programación y las demás aplicaciones como el codiciado Internet en pantalla grande.

Ya hay compañías que proveen estos servicios sin tener siquiera un registro de usuarios para servicio de cable, que es el más frecuente entre los clientes de la televisión de paga. Las combinaciones para acceder a estos servicios varían entre países, dependiendo de múltiples factores, entre ellos, la disponibilidad. Sin embargo, la tendencia es a la alza, tanto de clientes que quieren el servicio y empresas que lo ofertan.

El futuro cercano
Lo que se anticipa de inmediato es una andanada de suscriptores nuevos que tendrán numerosas ventajas para acceder al servicio. Luego, las compañías les proporcionarán promociones y descuentos para asegurar su lealtad. Algunas lo darán a un costo muy bajo.

Las personas que exploren las posibilidades del Internet en la TV encontrarán que quieren que el equipo trabaje sin tener que hacer modificaciones en sus aparatos o en sus instalaciones. Lo mejor sería que las personas, sentadas en sus camas, o aún acostadas, pudieran encender la televisión y conectarse, si lo desean, al Internet y navegar cómodamente.

Pero existe también la posibilidad de recibir en la casa un servicio de contenidos de televisión que no pueden ser adquiridos de manera ordinaria. En esta variedad, la TV inteligente derrotará a las ordinarias, pues podrá tener accesibilidad a programación restringida para los televidentes promedio.

2Además, está el inminente arribo de la selección de películas por la televisión. Es difícil imaginar que hace apenas cinco años los espectadores estaban atados a las rentas de videos. Excepcionalmente, podían grabar algunas películas estrenadas en televisión para compartirlas con las amistades.

Como se supone que habrá numerosas compañías buscando atrapar a los clientes, los precios bajarán y la oferta será más refinada: todo en beneficio del espectador.

Las campañas de las compañías serán muy agresivas para que la clientela muerda su anzuelo. Y van a batallar para mantenerla leal, porque abundarán las ofertas.

Aunque el futuro ya está aquí, los expertos señalan que las TV inteligentes demorarán, por lo menos, otro año para comenzar su llegada masiva a los hogares.

Las claves: convergencia y televisión social

  • La Smart TV o televisión inteligente, integra televisión, reproductor de DVD, sistema de entretenimiento, videojuegos e, incluso, un sistema de control del clima.
  • La unión de la televisión e Internet encuentra su mejor hogar en las televisiones inteligentes. Los expertos consideran que dentro de algunos años, una sola de estas televisiones cumplirá con todas las necesidades de entretenimiento en casa.
  • Todavía son pocas las personas que cuentan con uno de estos equipos. En los países más desarrollados, como Inglaterra y Estados Unidos, apenas un 10 por ciento de los hogares cuenta con uno. Pero se espera que las ventas aumenten considerablemente cada año.
  • A pesar del alto crecimiento de las opciones para ver videos en Internet, como YouTube, cuando se trata de entretenimiento, los usuarios siguen prefiriendo el gran formato.
  • Mientras que la mayoría de los libros están bien presentados en un e-book; los periódicos, en un iPad; y la música, en un Smartphone, la televisión y el cine son disfrutados mejor en una pantalla grande.
  • La televisión social es otra gran tendencia de la smart TV. Integra las redes sociales, permitiendo a los televidentes compartir sus comentarios en Facebook y Twitter. También incluye habitaciones virtuales, donde los programas son vistos al mismo tiempo entre amigos que están en distintos lugares, pero que comparten un mismo espacio digital.

 

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: high tech

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: