Hugh Jackman: “No me canso de interpretar a Wolverine”

Jackman asegura haber tenido que ejercitar para esta película más que para ninguna otra.

Jackman asegura haber tenido que ejercitar para esta película más que para ninguna otra.

Este actor australiano dice estar disfrutando a  su personaje más que nunca, porque ahora, el conocido mutante  es más profundo, emotivo y vulnerable.

“Mis hijos están acostumbrados a verme con el pelo largo y el vello facial de Wolverine’’, dice Hugh Jackman. ‘’He estado interpretando al personaje desde antes de que naciera mi hijo y ahora tiene 13 años”. La diferencia es que ahora les interesa a los niños.

‘’Mi hijo quería ver la nueva película, ‘The Wolverine’’,’ agrega el actor australiano de 44 años de edad, entrevistado por teléfono desde su hogar en Manhattan. ‘’Yo no había visto la película, así que arreglé una proyección para los dos a las 7 de la mañana”.

En ‘’The Wolverine’’, que se estrenó hace un par de meses, Jackman retoma el papel de Logan, más conocido como Wolverine, que creó en ‘’X-Men’’ (2000) y que volvió a asumir en sus dos continuaciones, así como en una cinta para él solo, ‘’X-Men Origins: Wolverine’’ (2009) y una breve aparición en ‘’X-Men: First Class’’ (2010).

Esta vez, Logan es llamado a Japón por un viejo conocido y se encuentra enfrentado a sus propios demonios, enterrados mucho tiempo atrás.

La saga está basada vagamente en la historieta ‘’Wolverine’’ (1982), miniserie en cuatro partes del escritor Chris Clermont y el dibujante Frank Miller.
‘’Nunca pensé que llegaría a interpretar a este personaje una y otra vez’’, señala Jackman. ‘’Hay que tener mucho cuidado con los deseos que uno pide en esta vida. La verdad es que estoy disfrutando a Wolverine más que nunca. El personaje ahora es más profundo. Es más emotivo y vulnerable.

‘’Tengo que admitir que siempre quise llegar al punto en el que tuviéramos este desarrollo de samurái para Logan, que también está en las historietas’’, revela. ‘’Lo encontramos en su punto más bajo. Es vulnerable, está lleno de rabia por lo que le ha sucedido en la vida. Es un excelente punto de donde saltar. Me encanta interpretar personajes que han sido despojados de todo aquello que aman. Es su sufrimiento y su aislamiento lo que hace que Logan sea un héroe con el que podamos identificarnos, explica Jackman”.

‘’Todos queremos tener conexiones en la vida’’, indica. ‘’Todos queremos amor. A veces, como en el caso de Wolverine, ese amor de hecho provoca dolor y destrucción. El sólo quiere alejarse de ese dolor”. ‘’Ese sufrimiento también impulsa la rabia que es una parte integral del personaje, tanto en las páginas de la historieta como en la pantalla grande.

‘’Creo que esa es una de las claves de su alma’’, señala Jackman. ‘’Los admiradores siempre me hablan de que es su rabia lo que lo define. Es un rasgo bastante humano para un personaje que tiene pelaje y garras. Su arma máxima es su rabia de guerrero salvaje. ¿Quién es la persona que menos queremos irritar? Es Wolverine”.

‘’El convierte en poder todo ese dolor, esa rabia y esa angustia’’, continúa. ‘’Lo que lo ha inquietado en su vida y en su historia lo ha convertido en un superpoder. Eso lo vuelve formidable’’. Para interpretar a Wolverine, revela Jackman, tiene que tomar muy en serio su acondicionamiento físico. ‘’Creo que me he ejercitado más para esta película que para cualquier otra’’, afirma el actor. ‘’Le hablé a mi amigo Dwayne Johnson y él me elaboró un programa de entrenamiento Wolverine. El me ayudó muchísimo. También estoy en un momento en que sé cómo funciona mi cuerpo’’, continúa. ‘’No me apresuré, lo cual fue la clave. A los 44 años, el cuerpo en verdad ya no quiere cambiar, así que hay que tomarnos más tiempo y esforzarnos más. Es duro, pero no imposible. De hecho, agradezco haber tenido este motivo para tener que ir al gimnasio’’.

 

Hugh Jackman y Tao Okamoto en una escena de "The Wolverine".

Hugh Jackman y Tao Okamoto en una escena de “The Wolverine”.

Vida de actor
Originario de Sídney, Jackman fue criado por su padre tras el divorcio, cuando él tenía ocho años. Convencido en un principio de que necesitaba hacer algo serio con su vida, él obtuvo un título de periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney, pero luego decidió que algo estaba fallando. ‘’No estaba muy seguro de que el periodismo fuera mi verdadera vocación’’, recuerda. ‘’Yo sabía que por ahí había algo más para mí’’.

Decidió estudiar teatro en la Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental y poco después consiguió un papel estelar en el drama carcelario australiano ‘’Corelli’’ (1995). En el foro de esa serie televisiva conoció a la que sería su esposa, la actriz Deborra-Lee Furness. Jackman después se dedicó al teatro, especialmente en las reposiciones de ‘’Sunset Boulevard’’ (1996) en Melbourne y ‘’Oklahoma’’ (1998) en Londres.

Cuando los conflictos de calendario obligaron a Dougray Scott a salirse del proyecto de ‘’X-Men’’, el desconocido Jackman fue contratado a última hora para encarnar a Wolverine y así se hizo su carrera. Una serie de papeles en la pantalla culminaron en una nominación al Oscar al Mejor Actor por su actuación como Jean Valjean en ‘’Les Miserables’’ (2012). En teatro obtuvo un premio Tony al interpretar al cantante y compositor australiano Peter Allen en ‘’The Boy from Oz’’ (2003).
‘’Fue un magnífico honor’’, afirma.

Houdini
Actualmente, Jackman está trabajando en un nuevo musical para el teatro.
‘’Estoy haciendo el taller de un nuevo musical sobre Houdini”, revela. ‘’Podría llegar a Broadway este mismo año. El resultado es que voy a aprender buenos trucos para las fiestas’’.

Siempre cabe la posibilidad de una tercera película de Wolverine solo, pero por el momento, Jackman retomará el papel en ‘’X-Men: Days of Future Past’’, una aventura de viaje en el tiempo que está programada para el año próximo. ‘’Nunca me voy a cansar de interpretar a Wolverine’’, asegura, ‘’y es divertido volver a juntar a toda la manada. Yo no lo haría a menos que me encantara. El personaje está creciendo y las películas cada vez son mejores’’.

‘’Yo llegué tarde a este trabajo’’, indica. ‘’Me tomó mucho tiempo llegar aquí. Me tomó una eternidad sentir siquiera que era posible. Estar trabajando en el cine casi veinte años después no es algo que yo esperaba. Siempre que tengo un momento en que se desliza algo feo, me digo a mí mismo: ‘Cállate, tienes un trabajo excelente.’’’ Eso vale también para su matrimonio. Desafiando la tradición de Hollywood, Jackman ha estado casado con Furness desde hace 17 años y dice ser tan feliz como siempre.

‘’Ella es la mejor’’, afirma el actor. Ambos son los padres de Ava, de ocho años, y Oscar, de 13, que han dado por preguntarle a su padre qué superpoder le gustaría tener en la vida real. “Nada de garras de adamantio”, responde.” Nada de fuerza o velocidad sobrehumana, nada de poder curativo mutante. Definitivamente, la teletransportación”’, manifiesta Jackman. ‘’Paso mucho tiempo en aviones. Soy de las personas que empacan demasiadas cosas en la vida y los viajes se vuelven muy fatigosos. Sería bueno poder teletransportarme a casa cada noche, pasear al perro y después irme a dormir con mis hijos en sus habitaciones y mi esposa al lado. ¡Sería el cielo!”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: