Justin Bieber: Detrás del ídolo

1El nombre de este cantante canadiense es sinónimo de triunfo. Este fenómeno juvenil maneja un poder mediático que rompe esquemas.

Un artículo publicado en el periódico británico The Observer mencionaba que Justin Bieber tiene más influencia, por lo menos en las redes sociales, que Barack Obama o el Dalái Lama. Las cuentas de YouTube y Twitter son fuertes plataformas de marketing para promocionar sus canciones. Por ejemplo, el tema “One Time” se vendió rápidamente después de haber sido publicado en su canal de YouTube.

Este icono mundial de la música pop se ha convertido en el artista más joven en tener cinco álbumes en el número uno antes de cumplir 19 años y en el músico más joven en tener un canal de YouTube con más de tres billones de visitas.

Su tercer trabajo discográfico, “Believe Acoustic”, además de ser número uno en iTunes en más de 60 países, se ubicó como el número uno en las listas Billboard y, en su primera semana, vendió 211,000 unidades.Además, Justin Bieber es uno de los pocos artistas en la historia en colocar un álbum como número uno por cuatro años consecutivos. Solo leyendas como Jay-Z, The Beatles y Paul McCartney tienen inscritos sus nombres en la prestigiosa lista. El hegemónico Príncipe del Pop es el artista con más seguidores en Twitter; cuenta con aproximadamente 45 millones de seguidores, superando a Lady Gaga, exreina de la red social.

Además, “Believe Acoustic”, que incluye éxitos como “Boyfriend”, “As Long As You Love Me” y “Beauty And A Beat”, fue disco multiplatino y número uno en el 2012. Este último tema, que lo realizó con la colaboración de Nicki Minaj, alcanzó un récord impresionante: 10.6 millones de visitas en tan solo 24 horas.

2Las beliebers
Este grupo, formado en su mayoría por adolescentes, tiene una fidelidad absoluta y ciega hacia el cantante. La fascinación de estas jóvenes por Justin ha sido denominada “Bieber fever” o Fiebre Bieber, que las ha llevado a los extremos más inauditos, como construir santuarios, dedicados a Bieber, en sus casas.

Según Cathleen Falsani, periodista y bloguera estadounidense, la música de Bieber “da a las fans femeninas una forma de fantasear de forma romántica con él”. La película “Never Say Never” estuvo dedicada al clan belieber por la influencia que han tenido para que el cantante se convierta en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Su llegada a Ecuador
Justin Bieber no ha sido tan exigente en cuanto a sus pedidos para su visita al país. Según Team Producciones, el artista ha solicitado que en su camerino le tengan fundas de Gummy Bears (gomitas de oso) y piqueos de comida típica ecuatoriana.
Las beliebers ecuatorianas, Fanclub Justin Bieber Ecuador Oficial, han planificado varias actividades durante el concierto. En el Meet & Greet, le obsequiarán al cantante la camiseta de la Selección del Ecuador con su nombre y número favorito, el 6. Además, se le regalará un sombrero de paja toquilla.

Ha corrido el rumor de que los artistas que abrirán los shows en Latinoamérica, incluyendo Ecuador, serían Cody Simpson y/o Ariana Grande.

El otro lado de Believe Tour

  • Mientras está de gira, se dedica a escribir, grabar canciones, tomarse fotos con sus fans y hacer una que otra locura… Aunque últimamente ha cometido muchas.
  • A Justin le gusta jugar billar y ping pong antes de salir al escenario.
  • Siempre hace bromas con su equipo de giras, el Team Bieber.
  • En sus conciertos sigue la tradición “OLLG”: sube, al azar, a una belieber del público y le canta “One less lonely girl”. Lo ha hecho desde el primer concierto y él ha afirmado que lo realizará hasta su última presentación.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: