Missoni: Estilo, Formas y Colores

3Diseños con figuras geométricas y propuestas coloridas son algunos de los sellos que caracterizan a esta intrépida firma italiana.

Fundada en 1953 por Ottavio Missoni y Rosita Jelmini, esta emblemática casa de lujo, con sede en Varese, Italia, ha logrado imprimir mucho más que originalidad y color en sus creaciones… Missoni se ha ubicado como una de las más grandes marcas del estilo, impregnado tanto en atuendos como en lencería del hogar.
En 1958, la pareja fundadora de la firma presentó su primera colección en Milán, bajo el nombre Milano-Simpathy, la cual inauguró la etiqueta de Missoni.

Atuendo presentado durante el desfile de la colección otoño-invierno 2012-2013  de Missoni.

Atuendo presentado durante el desfile de la colección otoño-invierno 2012-2013
de Missoni.

La nueva era
Su línea de fragancias fue lanzada en 1981. La familia Jelmini era fabricante de chales en Golasecca, Varese, lo que ayudó a la firma a introducirse en el mercado de tejidos para el hogar, en el mismo año.
En 1985, la firma introdujo dentro de sus colecciones las líneas Missoni Uomo y Missoni Sport.
Ottavio Missoni falleció a los 92 años en su casa de Sumirago, Varese, al norte de Italia y, tras su muerte, su hija Angela comenzó a involucrarse en el ya fortalecido imperio creado por sus padres. Para 1997, ya tomó el control total de la firma. Asimismo, sus hermanos se unieron a la empresa: Luca se dedica a la colección de hombre y Vittorio (fallecido en un accidente aéreo) tuvo a su cargo la parte comercial. Hoy, Margherita, hija de Angela, también forma parte de este mundo glamoroso creado por los Missoni.
Con su pionera visión de la estética multicolor, la marca convirtió el zig-zag, los estampados y las rayas en sellos insignia de sus piezas. Así, la casa de modas se hizo célebre por especializarse en el arte del género de punto, al usar una amplia gama de tonos y de los tejidos gráficos.

Margarheta Missoni en un evento en New York.

Margarheta Missoni en un evento en New York.

Margherita Missoni junto a su abuela, Rosita Missoni, fundadora de la marca.

Margherita Missoni junto a su abuela, Rosita Missoni, fundadora de la marca.

Premios y colecciones
Las variadas líneas de esta firma italiana impactan y seducen a hombres y mujeres alrededor del mundo. Capri, Seúl, Lugano y Madrid son algunas de las ciudades que cuentan con tiendas Missoni, donde se ofrecen las colecciones prêt –à—porter, de ropa deportiva, de niños (que incluye hasta joyas para niñas), línea para la casa, perfumes, zapatos y más.

El trabajo de esta importante marca no ha pasado desapercibido para las grandes organizaciones dedicadas a galardonar las innovaciones en cuanto a moda, belleza y estilo. La firma ha recibido premios de Neiman Marcus (1973), Bath Museum of  Costume Dress of the Year (1974), American Printed Fabric Council Tommy (1976), Gold Metal of Civic Merit, Milan (1979), Fragance Foundation (1982), Fashion Group International Design (1991), entre otros. Además, Rosita Missoni recibió el Mérito de la República Italiana en 1986.

6Ampliando su universo
Una mezcla de glamour y color, perfectamente complementados en cada uno de sus atuendos. Así es como se podría definir el estilo de las prendas de Missoni, que, con el paso de los años, decidió ampliar sus líneas a diferentes accesorios para acompañar sus prendas de vestir: gafas, bolsos, guantes, zapatos y joyería… En 1998, Angela Missoni,  lanzó una línea de calzado. En el 2006, la empresa realizó una alianza estratégica con el grupo cosmético Estée Lauder para la creación y distribución de perfumes y otros productos cosméticos. Era un hecho… Missoni no solamente logró crear un nombre en cuanto a la moda, sino también en cuanto al estilo.

Los diseños de la firma han logrado convertirse en obras de arte, expuestas en importantes museos, como el Moma, el Guggenheim y el Victoria & Albert de Londres. En el 2006, la firma realizó la exhibición Caleidoscopio Missoni, en el Museo Provinciali, en Gorizia (Italia), la cual fue curada por Luca Missoni, y mostraba la historia de la casa de modas a través de 100 piezas.

¡Bienvenido al Hotel Missoni!
Para completar su universo de lujo, en el 2005, Missoni firmó un contrato con Redizor Hotel Group para crear Missoni Hotel, una cadena hotelera estilo de vida, que ya ha abierto sus puertas en Edimburgo y Kuwait. El diseño de estos fascinantes espacios estuvo a cargo de la firma en colaboración con el arquitecto Matteo Thun.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: