Una parada obligatoria

4El Gourmet Market es una propuesta gastronómica diferente, a base de productos saludables y frescos.

De ambiente relajado, informal y urbano, Gourmet Market-food station evoca una estación de tren neoyorkina de los años 20.  “Es un lugar dedicado a elaborar las 24 horas del día productos y recetas gourmet de diferentes partes del mundo”, explica una de sus propietarias, Rosanna Queirola, quien afirma que este restaurante está en constante cambio.  “En esencia, es una parada obligatoria para deleitar los sentidos”.

El nombre del restaurante surge porque la comida que ofrece el establecimiento es gourmet, pero “también somos un market por la gran variedad de deli, hechos por nosotros”, explica la empresaria guayaquileña. “Contamos con una estantería interesante con diferentes productos, entre los que destacan chía, miel, tés especiales, aceite de oliva, productos gluten free, chocolates, turrones, entre otros. Además, se puede encontrar una selecta variedad de quesos y delicatessen importados, y una amplia carta de vinos”.

¡Qué delicias!
Gourmet Market es un espacio gastronómico artesanal e informal, que ofrece una selecta variedad de alimentos frescos, elaborados con ingredientes de alta calidad. Inspirado en el arte culinario internacional, este establecimiento cuenta con diferentes opciones para brindar en el desayuno, el almuerzo, la cena o simplemente para reuniones sociales. Quienes visitan el restaurante se interesan en llevar o en quedarse degustando una gran variedad de platos en compañía de familiares o amigos. “Nos diferenciamos del resto porque tenemos una propuesta única que no existía en nuestro país.  Somos un lugar informal, pero al mismo tiempo chic. Nuestra principal diferencia es que aquí te sientes libre; es decir, puedes escoger lo que quieras y llevártelo a tu casa, o puedes sentarte y te atendemos en la mesa”.

Entre los platos estrellas de este novedoso restaurante están el cebiche chino, la hamburguesa Gourmet Market, el crocante de queso brie, los wraps en todas sus variedades y el fondant de chocolate.  “Además, hay una gran variedad de delicatessen, como el tapenade de aceitunas, el dip de espinaca, el croissant de chocolate y almendras y más”.

Productos del día
El chef principal, junto a su equipo de trabajo, trabaja las 24 horas del día para ofrecer al público un menú fresco y diverso. “Tanto los postres como los panes, al igual que el resto de opciones, son elaborados de manera artesanal, con productos orgánicos y frescos”.
Si de bebidas se trata, Gourmet Market cuenta con una extensa variedad de vinos de diferentes casas, champagne, cócteles frozen, cervezas nacionales e importadas y jugos frescos.  “Además puedes encontrar whisky, vodka, ron, entre otros”.

Ambiente relax
La idea de la decoración del lugar, inspirada en una estación de tren de Nueva York, nació de Rosanna Queirolo junto a sus socios, Ricardo Luque y Jorge Marcos. El uso del ladrillo, el cemento pulido, las maderas lavadas, el acero y el bronce hacen de este, un ambiente acogedor. “Las instalaciones eléctricas quedaron en estado natural y la cocina se transparenta a través de una gran ventana para que el público pueda apreciar la elaboración constante de los productos.

Es una estética industrial que rescata la nobleza del material en su estado primario y que crea un ambiente de franqueza con el que se identifica la marca.  Para lograr una armonía visual se utilizaron elementos singulares como la lámpara central hecha de múltiples focos, colores intensos en los baños y mármol de Carrara en superficies relevantes”.

¿Qué desayunar?

Todos los sábados y domingos, de 9 de la mañana a 12 del día, Gourmet Market cuenta con servicio de desayuno para que el cliente tenga la opción de ir a degustar de diferentes recetaS. “Sin embargo, de lunes a viernes ofrecemos el servicio ’to go‘, donde el comensal tiene la oportunidad de adquirir diferentes platillos, como avena muesli, yogur con granola y fresas, croissants de chocolate y almendra, café y jugos”.

12Macaron royal
Ingredientes:

  • 2 tzs. almendras en polvo
  • 2 tzs. azúcar impalpable
  • 1/2 tz. clara de huevo
  • 2 tzs. azúcar refinada
  • 2 tzs. agua
  • Colorante natural rojo
  • Mermelada de frambuesa y ruibarbo
  • 200 g frambuesas frescas.

Preparación: 
Mezclar la harina de almendra con el azúcar impalpable. En una olla agregar la azúcar refinada y el agua. Cocinar a una temperatura de 115°C. Agregar la clara en forma de hilo, batiendo enérgicamente hasta formar un merengue sólido. Mezclar el merengue con los polvos y el colorante hasta que todo esté bien incorporado y se vea liso.

En una manga pastelera, colocar la mezcla y formar pequeñas galletas encima de una charola de horno. Dejar secar a temperatura ambiente por 25 minutos. Luego, llevar a un horno a 150°C durante 14 minutos. Dejar enfriar. Colocar en cada tapa un poco de mermelada y decorar con frambuesas.

10Ensalada Nicoise pavo
Ingredientes:

  • 1/2 tz. tomate cherry
  • 100 g mezcla de lechugas
  • 2 papas precocidas y cortadas en cubos
  • 10 vainitas precocidas
  • 1 huevo duro cortado en cuartos
  • 150 g pechuga de pavo rostizada
  • vinagreta dijon
  • 1 cda. vinagre de jerez
  • 3 cdas. aceite de oliva
  • 1/2 cda. mostaza dijon
  • Sal y pimienta

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y presentar.

Recetas y preparación: Gourmet Market. C.C Plaza Navona, km. 5 vía a Samborondón. Telf.: 3705888. GUAYAQUIL. www.gourmetmarket.com.ec

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: gourmet

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: