Más allá de las fronteras

Ellie Perla afirma que dibuja para liberar la mente.

Ellie Perla afirma que dibuja para liberar la mente.

Desde Miami, Ellie Perla desafía al mundo del arte utilizando técnicas tradicionales con innovadoras tendencias para lograr sus cuadros… que suelen convertirse en tapices, ilustraciones para libros, proyecciones e instalaciones.

Ella es una mujer global: nació y se crió en Rumanía, en una familia de origen alemán, vivió en América Latina y ahora reside en Estados Unidos. Exhibe y produce su obra, llena de energía y color, en el distrito de arte Wynwood, en Miami. Su estudio, el ATELIER 1022 se encuentra a pocos minutos de la renombrada Colección de Arte de la Familia Rubell, ubicada en la calle 29.
“Tuve la fortuna de tener una madre genio y una abuela pintora. Mi madre apuntó con el dedo, literalmente, hacia todas las cosas que son hermosas e interesantes en el mundo que nos rodea.

Mi abuela me regaló las pinturas y sus consejos. El resto fue obsesión. Sigue siendo obsesión. Obsesión y terapia”, nos cuenta Ellie, quien define su estilo artístico como un neo-informalismo: “No por tener faltad de forma, ni por ser informal o ligero, sino por estar fuera de las normas impuestas por el ‘gremio’. Por ser un arte más bien público, comunitario, para todos, que cruza fronteras y desafía definiciones. El arte, para ella, es una fusión de formas de expresión: moda y fotografía, pintura y poesía, música y video, “… las opciones son muchas. El verdadero artista de hoy sobrepasa las fronteras de cada una de estas formas”.

 

Obra titulada "Tentación".

Obra titulada “Tentación”.

De Botticelli a Dalí
“Elegí una técnica de dibujar que requiere de muchísimo tiempo, muchos días, semanas. La mayoría de mis dibujos son en lápices de colores y tintas de todo tipo, aplicados en varias capas. Los originales tienen muchos detalles en oro y plata, unas verdaderas joyas en papel. Al ser un proceso tan espontáneo, la elección de colores es también muy orgánica, y depende de mis sensaciones, que son siempre positivas. Ultimamente uso mis dibujos, después de digitalizarlos, como ‘negativos’ para crear obras de mixed-media (medios mixtos), especialmente fusiones entre dibujos y fotos para impresiones en metal, y también para crear telas, ilustraciones para libros, proyecciones, instalaciones, etc.”.

Ellie Perla, vive fascinada por todo sobre el arte: la historia, la técnica, los gadgets, y la escena de las artes en su ciudad, Miami. “De pequeña navegué con tenacidad por todos los libros de arte que puede encontrar, y me enamoré cada día de otro artista. Los amores más grandes, que nunca superé, son los grandes pintores renacentistas. Los rostros de Botticelli son hoy tan contemporáneos como hace siglos atrás”.

Sus imágenes de viajes y corporativas han sido publicadas en cientos de revistas internacionales, además, escribe e ilustra libros para niños. “Vivimos en una época en la que las imágenes nos inundan. Una época en la que cada persona que está conectada tiene una opinión válida, y tiene la facilidad de expresarla. En este contexto, para mí, el arte deviene en un instrumento de responsabilidad social”, nos dice sin dudarlo esta artista global.

 

"Jardín del Edén".

“Jardín del Edén”.

El placer del arte

ATELIER 1022 en Wynwood surgió por la necesidad de integrar nuestro arte con la comunidad. Nuestro lema es ArtVergnügen! … el placer del arte. “Mi hija Carola Perla es escritora y poeta visual, y mi hija Susana Perla es fotógrafa, igual que nuestro socio Carlos Rodríguez-Feo. Con todas las etnias y nacionalidades que representamos (rumana, alemana, peruana, cubana, norteamericana, etc.) y la variedad de formas artísticas que producimos, hemos logrado establecer una comunidad artística a la que se le han sumado, como fans y colaboradores, muchos otros artistas: músicos, cineastas, actores y artistas plásticos muy relevantes tanto de la zona como de otros países”, dice Ellie Perla.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: iconos y obras

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: