Cristales a la pantalla grande

Nadja Swarivski, heredera del negocio de cristales.

Nadja Swarivski, heredera del negocio de cristales.

Hollywood está recibiendo una engalanada dosis de los Swarovski, con la creación de una compañía productora de cine.

En una reciente mañana soleada y húmeda, Nadja Swarovski, una rubia energética que lucía brillantes accesorios de cristal, entró alegremente en su suite, en el Mark Hotel, para hablar sobre el más reciente proyecto de su empresa: una compañía productora de cine.

Miembro de la junta directiva del negocio de cristales de su familia, de tres mil millones de dólares, ella preside Swarovski Entertainment, la nueva área de cine de la empresa que, al igual que una agencia productora de Hollywood, financia y desarrolla películas para la pantalla grande. Si bien la jugada podría atraer algunas miradas perplejas de las comunidades de la moda y el entretenimiento por igual, Swarovski ve su grupo de entretenimiento como una “evolución natural” en la misión de la compañía para “fomentar la creatividad en las distintas áreas de negocios.”

3Proyecto a estrenarse
En la moda, la fábrica de cristal austriaco no sólo patrocina eventos de liderazgo, sino también supervisa premiaciones a talentos establecidos y emergentes, así como concursos de diseño. Cuando se le preguntó qué hace una empresa centrada en la moda, metida en lo que posiblemente es una de las industrias más atractivas y lucrativas, pero impenetrable, Nadja Swarovski se detuvo. “En términos de la industria del cine, siempre hemos sido una parte integrante de la misma desde la aparición de la pantalla de plata”, dijo de manera casual. “Desde el principio, todo lo que estaba destinado a ser un diamante no era más que un cristal de Swarovski, como la tiara que Audrey Hepburn lució en Desayuno en Tiffany’s o las zapatillas en El mago de Oz o la joyería (en la pantalla) de Marilyn Monroe”.

Si bien esto se ha prestado a que la marca Swarovski haya influido en el vestuario y en el diseño de escenografía en películas, todavía no se ha traducido en impactar en el elenco o el argumento de una película, hasta ahora. Con su primer proyecto, una nueva versión de Romeo y Julieta, dirigida por Carlo Carlei y protagonizada por Hailee Steinfeld, Douglas Booth y una gran cantidad de actores conocidos, Swarovski se enfrenta a su primera prueba como un verdadero jugador de Hollywood.

La película, que se estrenará en Estados Unidos el 11 de octubre, es un proyecto de 17 millones de dólares. Nadja Swarovski eligió el elenco con la ayuda de su extenso Rolodex y su coproductora, Ileen Maisel, quien conoce el ambiente del foro como la palma de su mano. Para la película, el dúo consiguió a la coproductora Milena Canonero, como consultora de diseño de vestuario, así como a James Horner para la dirección musical.

 

Swarovski Entertaiment financió y desarrolló la nueva versión del filme Romeo y Julieta.

Swarovski Entertaiment financió y desarrolló la nueva versión del filme Romeo y Julieta.

Swarovski: un gran apoyo
Sin embargo, a pesar de sus propias fuertes conexiones en las artes, Swarovski admitió haberse sentido un poco incómoda de codearse con los famosos en Hollywood. “Al principio, me miré y dije: ‘¿Quién soy yo?’ Vas a hablar con Ilene Maisel. Pero, después de un tiempo, una vez que estás en el mundo creativo te das cuenta que la creatividad se aplica a diferentes temas”, dijo la joven heredera de Swarovski. “Todo lo que hacemos en nuestra oficina se trata de poner el punto sobre la I y cruzar la T, y eso también se aplica a la industria del cine, ese anhelo por la perfección.”

Swarovski confesó que la perfección en la película parece más difícil de conseguir que en su propio negocio, ya que muchos elementos, como el calendario de lanzamiento de la película o la química entre los actores, son en gran medida incontrolables.
Lo que ella sí pudo controlar fue la elaboración de un elenco talentoso, que incluye a Damien Lewis, Natascha McElhone, Lesley Manville, Ed Westwick, Paul Giamatti y Stellan Skarsgård. También pudo examinar el financiamiento del proyecto y explicó que los nuevos inversionistas son bienvenidos en Hollywood, porque hay menos dinero disponible para respaldar películas menores.

Nueva línea
Swarovski indicó que la marca comenzaría a vender una colección de 15 piezas de joyería Romeo y Julieta en sus tiendas, en Estados Unidos, una vez que la película se estrene este año. La colección incluye un anillo usado por Julieta en la cinta. Las piezas están inspiradas en el romance y reflejan el estilo de la época. Algunas toman los símbolos del filme, como perlas, espadas y cruces. Es un movimiento astuto de la marca, que periódicamente hace chucherías para estrenos de películas, como lo hizo con la reciente saga de James Bond, Skyfall. En una colaboración para Swarovski, el diseñador británico Stephen Webster creó cuatro diseños exclusivos inspirados en Skyfall.

Documentales y más…
Con un plan inicial de producir dos películas al año, la visión de Swarovski se extiende a documentales y pequeñas películas sobre temas que van desde el medio ambiente y la salud, hasta el arte y la moda.

“Ciertamente estamos eligiendo un tema que sea poderoso, edificante y educativo. Tiene que ir de la mano con los valores de Swarovski”, dijo Nadja, pero añadió que no le importaría hacer una película de acción ostentosa. “Francamente, me encantaría hacer Iron Man”, confesó. “Pero Swarovski sabe que será un camino cuesta arriba antes que la marca contemple siquiera producir éxitos de taquilla de esa magnitud.

El truco consiste en averiguar las reglas”, reconoció. “Cada industria tiene sus propias normas no escritas. Se trata de averiguar cuáles son. Una vez que las conoces y sabes cuáles son esas expectativas, puedes hacerle frente. Sí, hay ciertos sectores que son más agradables que otros. Tengo que decir que en Swarovski tenemos la suerte de que llegamos a entrar y salir de diferentes industrias, porque nos da diferentes perspectivas.”

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: moda y tendencias

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: