7 pecados capitales de la creatividad

3La felicidad no está en la posesión de dinero. Radica en la alegría del logro y en la emoción del esfuerzo creativo.

La creatividad no es sólo para los artistas y los poetas. Todo el mundo tiene el potencial para ejercer su creatividad, para innovar nuevas formas de lograr las cosas que, a la larga, hacen la vida más fácil y gratificante. La creatividad aumenta la eficacia de talentos naturales, la generación de elevados niveles de éxito y la felicidad, ayudando a descubrir maneras más eficientes de hacer lo que nos gusta hacer.

Los actos de la creatividad se pueden encontrar en todas las facetas de la vida. Estamos rodeados de los subproductos de ideas creativas, tanto grandes como pequeñas. Aunque este fenómeno es natural, muchas veces nuestras decisiones personales pobres tienden a perpetuar nuestra incapacidad para pensar de forma creativa, y acabamos de tener más días grises que los creativos.

La mayoría de estas malas decisiones se dividen en una de las siete categorías

1. La falta de conocimiento y atención. El conocimiento y la atención son necesidades absolutas. El pensamiento creativo no puede ser aplicado de forma productiva hasta un cierto nivel de conocimiento donde se reunieron alrededor de la situación actual o problema en cuestión. Así, la creatividad se basa en ambos lados del cerebro, el lado derecho creativo y el lado izquierdo lógico.

2. La falta de pasión y entusiasmo. El entusiasmo es la sangre vital de la creatividad. La creatividad florece cuando usted es un apasionado y entusiasta acerca de lo que está haciendo. Es muy difícil dar soluciones creativas para los pioneros, cosas que no tienen absolutamente ningún interés. Cuando su mente es estimulada por la curiosidad y un interés fundamental en la materia, la creatividad y la motivación de forma automática se acelerarán.

3. Hacer lo que ha hecho siempre. Hay un dicho que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Si continúa haciendo lo que ha realizado, seguirá consiguiendo lo que ha estado recibiendo. Claro, esto va a minimizar las sorpresas y los errores, pero también le herirá en la ventaja creativa. El fundamento de la creatividad práctica es probar cosas nuevas para ver qué funciona y qué no.

4. Nunca hacer una pausa para un descanso. ¿Dónde está cuando la mayoría de sus ideas creativas vienen a su mente? No pasa cuando está sentado en su escritorio de trabajo o tratando de pensar de forma creativa de manera consciente. Más bien, es cuando se ha dado el lado lógico de su cerebro un descanso y que está haciendo otra cosa, como dar un paseo por el exterior. Las mayores explosiones de creatividad vienen a menudo, cuando se aleja del problema por un tiempo. Esto le da a su mente una ocasión para reflexionar sobre la información, a menudo de forma inconsciente, y mirar las cosas desde una perspectiva renovada.

5. Miedo al fracaso. Cualquier viaje a un territorio desconocido tiene un cierto nivel de riesgo inherente. Muchas personas tienen miedo de aceptar este riesgo, que en realidad aplasta todas sus ideas creativas antes de que tengan la oportunidad de desarrollarlas. Si la esperanza de ejercer su creatividad, usted debe obtener más de su miedo al fracaso. La confianza y la pasión en conjunto proporcionan la solución.
Si tiene confianza y pasión por sus ideas, estará mucho más dispuesto a aceptar riesgos calculados, tomar riesgos creativos y frustrar los otros factores de estrés que tratan de contener a su ventaja creativa. Porque al fin y al cabo, sabe que todo éxito tiene una estela de fracasos detrás de él, y cada fracaso está conduciendo hacia el éxito.

6. Nunca probar el impacto de su producción creativa. Algunas de las ideas más creativas e invenciones que hacen a la luz pública, simplemente porque su creador no se da cuenta de la importancia y el impacto de lo que él o ella ha producido. Este es otro ejemplo perfecto de cómo la creatividad se basa en ambos lados del cerebro, el derecho creativo y el izquierdo lógico. Una vez que su mente creativa lo lleva a crear algo, su mente lógica debe probar, verificar y validar la misma.

7. Quedarse en los límites que otros crean. No importa lo creativos que sean, siempre habrá gente negativa que insiste en que lo que trata de hacer es imposible. Cuando se encuentre con estas personas, no trate de razonar con ellos. Sólo le drenan de su creatividad y le hacen perder el tiempo.

1¿Cómo ser creativo en los negocios? 

  • Sea un visitante en su oficina.
  • De vez en cuando siéntese del otro lado del escritorio. 
  • Cambie la decoración y las fotografías cada cierto tiempo. 
  • Encuentre nuevas imágenes que le inspiren. 
  • Consiga una silla con un modelo moderno. 
  • Escriba todas las ideas que tenga. 
  • En vez de tomar largas pausas que acaben con su concentración, concéntrese un buen rato y dése pequeños descansos.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: bienestar

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: