Tecnología para sus anotaciones

1Le presentamos las mejores aplicaciones para mejorar sus notas y agendas virtuales.

Hoy en día, son cada vez más las personas que utilizan sus teléfonos o tabletas para realizar anotaciones y llevar agenda.
Ya es común que en un seminario o conferencia, todos saquen su teléfono con cámara para captar lo que los instructores apuntan en el pizarrón, o las diapositivas que les van mostrando.

El hecho de tomar apuntes es de gran ayuda para aprender, pues se necesita que la persona lea y comprenda lo que se le dice, para luego escribir las notas que le servirán de guía.

  1. Evernote. Es una aplicación que permite no solo tomar notas, sino organizarlas y añadirles imágenes, audios y textos de páginas web. Viene disponible en una versión web, así como descargable para diversos sistemas operativos. Lo único que hay que hacer es escribir sobre la pantalla. El programa de inmediato reconoce la letra y guarda los apuntes. Sin embargo, de acuerdo con algunos expertos en tecnología, esta aplicación todavía tiene el defecto de que no siempre reconoce todos los tipos de letra.
  2. . Notes Plus. A esta aplicación se la considera muy potente para reconocer todas las letras e ignorar los rayones que le hagas con el dorso de la mano mientras escribes. Puedes editar tus notas, copiar, cortar y pegar. Se pueden añadir audios y manejar documentos en PDF. El único detalle es que solo está disponible para iPad.
  3. Penultimate. Es una aplicación muy barata que ofrece menos opciones que Notes Plus, pero si lo único que necesita es tomar nota, es perfecta. También es exclusiva para iPad.
  4. Antipaper Notes. Se le considera una de las mejores aplicaciones de escritura para tablets. Su apariencia es como la de un cuaderno y tiene disponibles una amplia variedad de páginas y tipos de plumas. La versión básica es gratuita, aunque el número de páginas es limitado y las notas sólo pueden ser exportadas como archivos de imágenes PNG o JPG por correo.
  5.  PenSupremacy. Esta aplicación ofrece más flexibilidad que Antipaper Notes. Trabaja con teléfonos Android y tablets, las notas se pueden exportar a PDF por correo, Evernote, Facebook y otros medios. También puede importar imágenes a las páginas y audios. Sus críticos señalan que el reconocimiento de escritura a veces se pone lento y no existe la opción de deshacer.
  6. WritePad. Convierte las notas en texto y entre más la usa, más reconoce su letra, por lo que la conversión se vuelve cada vez más rápida. El software entiende inglés, francés, alemán y español, y el texto puede ser traducido a varios idiomas. Una de sus versiones incluye un teclado virtual.
Muchas aplicaciones no solo sirven para tomar notas, sino para añadir audio e imágenes.

Muchas aplicaciones no solo sirven para tomar notas, sino para añadir audio e imágenes.

Lo más importante: ¡aprender a tomar notas!

  • Olvídese de escribirlo todo. Las personas decimos un promedio de 225 palabras por minuto. Intente escribir tan rápido como pueda y verá que no llegará a tanto… Pero no es necesario hacerlo. En realidad, solo se necesita escribir las ideas importantes.
  • Si usted es una persona muy visual, puede añadirle etiquetas de colores a sus apuntes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: