Con la tecnología a su favor

4Empujar y atraer son las dos formas de involucrar en su causa a más y más personas, sólo es cuestión de saber implementarlas.

Tenemos al alcance muchos recursos que hoy nos permiten estar en contacto directo con personas de todo el mundo, conocidas y desconocidas, algunos comparten los mismos intereses y gustos, otros buscan lo opuesto. Estos recursos nos los han proporcionado los avances tecnológicos: las redes sociales, los sitios web, los blogs, el correo electrónico, en fin, cada uno de ellos puede convertirse en una herramienta útil para agradar y atraer audiencia en pro de tu causa.

Cómo utilizar la tecnología de empuje
Es una época dorada para la persuasión porque llegar a diferentes personas alrededor del planeta nunca fue tan sencillo, rápido y barato. Aprenda a usar la tecnología de empuje, como presentaciones, correo electrónico y Twitter, para persuadir.

3A continuación las reglas generales:

  1.  Sea rápido: cuando alguien le contacte, responda con rapidez, esto es en menos de un día.
  2. Atraiga a muchos: no se enfoque en los ricos, famosos e influyentes. Trate a todos por igual y responda a los más que pueda. Nunca se sabe quién podría ser su amigo y seguidor más valioso. 
  3. Mantenga la frecuencia: no espere a contactar gente unas cuantas veces y lograr persuadirlas. Esto es un proceso, no un evento. 
  4. Use múltiples medios: generalmente, mientras mayor cantidad de medios use, más persuasivo será. El texto solo es del siglo pasado, hoy hay imágenes, videos, chats en vivo y audio. 
  5. Ofrezca un valor agregado: puede ser contenido útil, de entretenimiento, asesorías, observaciones, asistencia, entre otros. 
  6. Dé crédito: cuando obtenga información valiosa dé crédito a quien le haya ayudado y deje mensajes positivos cuando lea algo que le agrade. Cuanta más luz les dé a otros, más se notará. 
  7. Dele a los demás el beneficio de la duda: no pierda la civilidad cuando se comunique de forma digital. Tenga en cuenta que todo lo que hace es público y permanente, y está dejando huellas que se verán para siempre. 
  8. Acepte la diversidad: entre más amplio y flexible sea su punto de vista, más agradable será su presencia en línea.
  9. No lo tome personal: si le da a alguien el beneficio de la duda y le falla, no lo tolere; los observadores silenciosos van a quedar encantados si tiene el coraje para responder, pero no lo tome personal, lo recomendable es criticar la opinión o su perspectiva pero no a la persona. 
  10. Limite la promoción: no exceda la promoción, es un error creer que en las redes sociales no debe haber límites. Cuide 5 por ciento o menos de sus tweets, y que sus actualizaciones de estatus sean promocionales.

1Cómo utilizar la tecnología de atracción

  • La tecnología de empuje lleva su historia a los demás, la de atracción atrae a la gente a su historia.
  • La ventaja de la tecnología de atracción es que puede proveer grandes cantidades de información, comparada por ejemplo, con los 140 caracteres de un tweet. Ahora, cómo jalar a las personas y atraer su atención lo más posible cuando visiten su sitio web o su blog. 
  • En el caso de estos últimos, su capacidad para distribuir grandes cantidades de información, vender productos u ofrecer descargas les da mucho poder. Aprenda a maximizarlo: 
    • Ofrezca buen contenido. Un sitio de Internet o blog sin contenido entretenido y útil, no va a atraer seguidores. 
    • Actualícelo con frecuencia. Los más visitados no son los que hablan sobre algo y rara vez cambian. Un buen contenido que no cambia, deja de ser bueno. 
    • Hágalo simple. El uso de Flash es atractivo pero puede perder valiosos segundos; si no entran directos a la información pueden anular la visita. 
    • Que sea rápido. La gente quiere acceso inmediato, no hay excusas para que un sitio tome más de unos segundos en cargarse. 
    • Decore con gráficas e imágenes. Todos estos elementos como videos, fotos y gráficas hacen que el sitio sea más interesante y encantador.

Haga que su jefe se  vea bien

La mejor manera de agradar a su jefe es hacer que él o ella se vea bien. Claro, simpatizar con los consumidores y aumentar el valor de las acciones son parte de la imagen global, pero hacer que su jefe quede bien es lo que tiene de tarea.

Olvide la fantasía de opacar a su jefe y reemplazarlo. Le toma años a las personas entender la fórmula de hacer que su jefe se vea y quede bien, por lo general, lo aprenden por el camino duro. Si puede interiorizar e implementar este concepto, ya tendrá ganado el 90 por ciento del camino para agradarlo.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: high tech, moda y tendencias

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: