The Little Black Jacket llegó a China

4El último libro de la casa Chanel rinde homenaje al pequeño saco negro diseñado por Coco Chanel, a través de un centenar de fotografías.

El gran clásico de Chanel cuenta con un merecido tributo en la segunda edición del libro The Little Black Jacket. La icónica chaqueta negra, prenda emblemática del siglo XX, ha demostrado su capacidad de adaptarse a cualquier estilo: desde roquero hasta glamoroso.

Esta prestigiosa obra recorre la evolución de la pequeña pieza fetiche desde su creación, en los años cincuenta por Mademoiselle Chanel, hasta la actualidad por el director creativo, Karl Lagerfeld.

En este 2013, el libro plasma las fotos realizadas por el diseñador alemán, en colaboración con la estilista Carine Roitfeld, y llega con nuevas celebridades.

 

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, fue el encargado de realizar las fotos para el libro The Little Black Jacket.

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, fue el encargado de realizar las fotos para el libro The Little Black Jacket.

China: el destino elegido
La exposición The Little Black Jacket llegó a China compuesta por mil retratos de famosos vistiendo la icónica pieza de la casa. Beijing y Shanghai, donde el espectáculo se estrenó el 20 de junio, son algunas de las ciudades que acogieron la exhibición. El director creativo de Chanel en el país asiático agregó 21 nuevos retratos, entre los que se destacan siete celebridades chinas y líderes de estilo. La apertura de Beijing, que tuvo lugar en uno de los espacios abiertos de la nave industrial 798 del distrito del arte, también marcó el debut de la segunda edición del libro.

La actriz sueca Alicia Vikander, quien es una de las figuras que aparecen en la última serie de imágenes, eligió asistir a la exposición de Beijing durante su primera visita a China.“Veo esto como un gran honor… He admirado a esta casa de moda desde que era muy joven”.

China es uno de los mercados más importantes de Chanel, así lo aseguró Bruno Pavlovsky, presidente de la empresa a nivel mundial, quien dijo que la firma está trabajando duro para transmitir su imagen a los consumidores como parte de una marca de lujo conjunto, no sólo como proveedor de accesorios.

Muchas casas han hecho sus nombres en China, apoyándose, en gran medida, en la línea de carteras, relojes y gafas de sol, mientras que las ventas de ropa siguen siendo menos lucrativas. Es un desafío constante para la industria, a pesar de la creciente riqueza e importancia como mercado de lujo de China. “Chanel se trata de ostentación y creatividad. Lo que queremos es que la gente visite nuestras boutiques y descubra lo que somos. No somos una marca de accesorios, somos una casa de moda”, expresó Bruno Pavlovsky.

De hecho, muchas de las asistentes a la exhibición lucían las carteras de la marca, mostrando el símbolo de la casa como parte de su look, mientras observaban las imágenes..

 

Vanessa Paradis lució la chaqueta negra de Chanel durante la presentación del nuevo muestrario de la firma.

Vanessa Paradis lució la chaqueta negra de Chanel durante la presentación del nuevo muestrario de la firma.

Expansión
Pavlovsky señaló que Chanel tiene sólo 10 tiendas en China y no tiene ninguna prisa para expandirse, sin primero considerar cuidadosamente el mercado y lo que puede soportar. Esa es una cifra escasa en comparación con otras marcas internacionales. “Tenemos que ser capaces de entregar y encontrar a los clientes adecuados para vender prêt-à-porter, así como también ser capaces de durar mucho tiempo aquí”.

El gran ausente

La exposición The Little Black Jacket es una manera de transmitir el mensaje creativo de Chanel en sus mercados más importantes. Con este fin, China siempre ha estado en la lista como un destino.

Lagerfeld, quien no asistió a la fiesta de inauguración en Beijing, proveyó de ropa diaria de mujer con una declaración diciendo que todo el proyecto ha sido “muy interesante y divertido”. “The black jacket era considerada como una pieza exclusiva para los hombres. Pero, Coco Chanel tuvo la idea de convertirla en una prenda moderna e intemporal para la mujer”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: actualidad

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: