Hacienda San Agustín de Callo: Encanto y glamour

Es de destacar que en algunos de los 11 dormitorios que ofrece la hacienda se pueden observar paredes volcánicas perfectamente talladas. El aire campestre de la decoración junto a la vista que ofrecen, son muestra del ambiente bucólico del que se puede disfrutar.

Es de destacar que en algunos de los 11 dormitorios que ofrece la hacienda se pueden observar paredes volcánicas perfectamente talladas. El aire campestre de la decoración junto a la vista que ofrecen, son muestra del ambiente bucólico del que se puede disfrutar.

En las faldas del volcán Cotopaxi, se encuentra ubicado este maravilloso espacio que recibe al pasajero cordialmente, teniendo como únicos testigos a la naturaleza y a su incaico emplazamiento.

A tan solo hora y media de Quito, se encuentra San Agustín de Callo. Levantada en el emplazamiento de un importante palacio Inca y siendo el punto más al norte del Cuzco, la construcción de estilo imperial de esta hacienda ofrece al viajero un vistazo al pasado del Ecuador.
Desde el siglo XV ha sido utilizada como fortaleza y palacio inca, convento agustino y morada temporal de la Misión Geodésica Francesa, cuyos hallazgos científicos ayudaron a modificar la forma del planeta.

En 1921 fue comprada por el General Leonidas Plaza Gutiérrez, líder de la Revolución liberal. Plaza llegó a ser presidente del país en los años 1901 y posteriormente en 1912, posición que también ocupó su hijo Galo Plaza, en 1948. Actualmente, la hacienda permanece en la familia, en manos de la nieta del general, Mignon Plaza. La actual propietaria, está encargada de la restauración de la casa, la que ha ido recuperando las áreas más antiguas de la construcción original.

De fácil acceso
Desde Quito, (se encuentra a 77 km de la ciudad) se dirige por la Panamericana Sur, pasando por la población de Machachi hasta llegar a las afueras de la población de Lasso, donde se toma un camino vecinal a mano izquierda por 5 km hasta encontrar la hacienda.

Actividades para todos…
En el lugar existen infinidad de actividades conectadas con el deporte y la naturaleza. Entre estas están: pesca de truchas, cabalgatas, paseos en bicicleta y caminatas. También se puede disfrutar de una visita a las vecinas plantaciones florícolas, de excursiones al Parque Nacional Cotopaxi, a la Laguna del Quilotoa, a la Reserva Ecológica Los Ilinizas y al páramo de las Lagunas Anteojos. En los alrededores se encuentran los mercados indígenas de Saquisilí (jueves), Pujilí (miércoles y domingos), Zumbahua (sábados) y Latacunga (martes y sábados). Una visita a las poblaciones de Baños, el Puyo o Riobamba es otra alternativa.

7Pie con maracuyá
Ingredientes:

  • 1 paquete galletas de vainilla
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 2 latas leche condensada
  • 4 yemas huevo
  • 4 claras huevo
  • 1 taza jugo maracuyá

Preparación:
Moler el paquete de galletas, mezclarlo con la mantequilla y colocar la mezcla en un molde para pie. Llevar la mezcla al horno precalentado (temperatura mediana) y dejarla dorar durante 3 a 5 minutos. Aparte, mezclar la leche condensada con las yemas y el jugo de maracuyá hasta obtener una crema. Colocar esta mezcla sobre la galleta dorada. Batir las claras a punto de nieve y cubrir el molde con este batido. Llevar nuevamente el molde al horno durante unos 5 minutos para así completar la cocción del postre.

4Pollo marroquí
Ingredientes:

  • 1 pollo grande en presas.
  • 10 limones encurtidos (Ponerlos con cáscara 3 días en agua, al cuarto día botar el agua, poner ½ litro de agua nueva que los cubra con ¾ taza de sal en grano y ½ litro aceite de oliva. Se los mantiene allí hasta utilizarlos). 
  • 12 aceitunas verdes y 12 negras.

Marinada: – 1 cucharadita canela en polvo, -1 cucharadita azafrán, – 1 cucharadita comino en polvo, -1 cucharada culantro picado bien fino, -1 cebolla perla grande picada, – 1 cucharada ajo machacado con agua y sal.
Preparación:
Lavar las presas del pollo y remojarlas durante unos 10 a 15 minutos en suficiente agua, sal y vinagre para que las cubra. Retirar las presas, secarlas y colocarlas en la marinada por media hora. Colocar el pollo en una olla de barro con tapa, añadir un poco de la marinada y cubrir las presas con los limones encurtidos (solo las cáscaras), las aceitunas negras y verdes, un poco de agua y un poco de aceite de oliva. Cocinar al horno por unos 35 a 40 minutos y servir.

Agradecimiento: Hacienda San Agustín de Callo. Teléfonos hacienda: 032719-160. Oficina Quito: 2906-157 / 158 y 0984 580 482

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: