Michael Kors: Entre la comodidad y el glamour

Michael Kors junto a la actriz Halle Berry, quien colaboró con él en la colección que recauda fondos por el Porgrama Mundial de Alimentos.

Michael Kors junto a la actriz Halle Berry, quien colaboró con él en la colección que recauda fondos por el Porgrama Mundial de Alimentos.

Cuando a los 19 años comenzó a vincularse con el mundo de la moda, este modisto estadounidense no imaginó que se convertiría en todo un fenómeno del estilo.

Era casi un adolescente cuando Michael Kors decidió incursionar en el campo de la moda. Trabajaba en una sastrería, cuando este neoyorquino comenzó a introducir sus diseños en el mostrador de la tienda. La prensa se enamoró inmediatamente de su colección y en 1981, lanzó su propia línea de ropa y calzado. Considerado como uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos, sus creaciones se caracterizaban por evocar a un look de ‘sport-lujo’.
Nacido en 1959 en Nueva York, Michael Kors consiguió desarrollar una firma en la que creó su marca homónima, la cual ha logrado vender rápidamente en prestigiosos almacenes de ciudades cosmopolitas como Nueva York. En 1997, su talento llega a impactar a los directivos de la casa francesa Celine, con un contrato que le permitió seguir trabajando en los diseños de su propia firma. Un año después Michael Kors tomó la dirección de Celine Design House.

Michael para MK
Con el fin de dedicarse de lleno a sus propias colecciones, Michael anunció su salida de Celine en marzo del 2003 y en julio del 2004 fundó la marca Michael by Michael Kors.

Entre 1998 y 2004, lanzó 13 colecciones. En octubre del 2005 presentó al público su primera colección de relojes, un éxito rotundo en ventas.
Michael Kors se convirtió en una compañía americana líder en el diseño de accesorios de lujo y ropa casual y deportiva. Ha sabido combinar como diseñador la “practicidad americana con el glamour europeo”. Es decir, como él mismo ha confesado, su objetivo es conjugar el ‘confort’ de EE UU con el lujo de Europa. Por ello produce artículos americanos de moda casual que se distinguen por su refinado y sofisticado acabado, siempre destinado a un público jet-set.

 

El diseñador busca vestir a una mujer activa y sofisticada.

El diseñador busca vestir a una mujer activa y sofisticada.

Algo de su inspiración
Sus diseños son exquisitos. Para la colección pre-otoñal 2013, Michael Kors combinó piel dura con toques de fino chantilly y guipur, como en un impecable saco negro de motociclista combinado con una falda de encaje chic en corte recto hasta la rodilla. Muchos de los looks también tuvieron un distintivo toque Hitchcock de la década de 1950, inspirado quizás en Scarlet Johansson (su musa), por su papel de Janet Leigh en la nueva película “Hitchcock”.

Los productos de Kors, que cubren todos los estándares de calidad, incluyen ropa, accesorios, calzado y productos de belleza. Toda su filosofía de empresa se concentra en la calidad, diseño y sobre todo, en el lujo.

Así en su pasarela se pueden ver impresionantes abrigos de piel que se combinan con cómodos jeans, complementados con bolsos y zapatos en piel de saurio. El diseñador busca vestir a la mujer actual y activa, que no renuncia a la sofisticación.

Después de más de 30 años, que ya se consideran un logro, Kors se encuentra más apasionado con la moda que en sus años como estudiante en el Instituto de Tecnología. Hoy en día, lo que consigue es ver plasmada su esencia en el look de las mujeres que usan su ropa. “Me encantan los modelos, pero me encanta ver la ropa en las normas”, como él llama a su clientela específica.

Cómo no tener clara su pasión por la moda, mientras en un paseo a través de su nueva tienda, exquisitamente decorada –7.000 metros cuadrados en la Rue Saint-Honore en París–, cuenta que tiene otra boutique en Staten Island, Nueva York. En el 2011, en la víspera de su cena de aniversario número 30, habló, entre otras cosas, sobre este hermoso espacio parisino, una tienda hermosa, elegante y agradable. “Creo que la mejor ropa es el marco para la mujer, y la mejor tienda es el marco para la ropa”, dice el modisto.

 

Tienda Michael Kors.

Tienda Michael Kors.

Diseños de dos siglos
Usted ha visto mucho en 30 años. ¿Cuáles son los cambios más importantes y qué es igual en cuanto a la moda? “Cuando empecé, lo que creíamos que sería mundial, estaba destinado solo a un segmento. Todo era visto en función de la edad, del lugar, de la estación, muy marcado. Nadie se atrevía a ir sin mangas si era mayor de 35 años. Incluso con los tejidos, las reglas eran tan estrictas. Todo el mundo decía cosas como: ‘No se puede usar lana en primavera’, o ‘¿Sandalias en el otoño?, ‘¿estás loco?’. Ahora, las mujeres que trabajan para mí usan los vestidos de cóctel en la oficina. Tengo clientas de 70 años de edad que usan ropa provocativa… Las reglas acaban disminuidas”.

Un grande
Su trabajo ha sido recompensado en varias ocasiones. En 1983, obtuvo el premio DuPont’s First American Original Award, y en 1997 fue galardonado con el CFDA, considerado como el Oscar de la moda, en el que recibió la presea de Diseñador del Año. En el 2001, volvió a obtener una distinción por parte del CFDA, como Diseñador de complementos del Año. Las grandes estrellas también han sabido valorar su trabajo. Entre sus clientas figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo como Sigourney Weaver, Gwyneth Paltrow, Julianne Moore, Aerin Lauder, entre otras.

La firma Michael Kors cuenta también con colecciones de relojes, además de zapatos y un amplio surtido de ropa masculina y femenina. Las joyas y los perfumes son otras de las divisiones que tienen cabida en este fascinante mundo creado, sin temor, por Michael Kors.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: