Serena Williams: La diosa del tenis

Serena con Maria Sharapova, luego de su triunfo en Roland Garros.

Serena con Maria Sharapova, luego de su triunfo en Roland Garros.

La número uno en el actual ranking de la WTA se acaba de consagrar como triunfadora del Roland Garros, convirtiéndose en la jugadora más veterana en ganar el torneo.

A sus 31 años, Serena Williams tiene aún una prometedora carrera en el deporte blanco. Ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia. Es la hermana menor de la también campeona de tenis, Venus Williams. Las 2 tenistas representan a Estados Unidos en diferentes torneos. Serena siempre ha sido reconocida gracias a su gran físico y a sus poderosos golpes, convirtiéndose en la ganadora de 31 títulos de Grand Slam, 4 oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman, entre otros.

Aliadas & Rivales
En el 2002, su hermana mayor, Venus Williams, de 33 años de edad, se convirtió en la primera jugadora afroamericana en ser número 1 del ranking mundial de la WTA (Women’s Tennis Association). Ha ganado 3 medallas de oro en Juegos Olímpicos, pero también ha sido derrotada por su hermana Serena en 4 finales consecutivas del Gran Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open 2002 y Australia 2003). Durante varios torneos de dobles, Serena y Venus han compartido canchas, enfrentándose a grandes rivales.

Serena, quien acaba de resultar victoriosa del Roland Garros, no había logrado repetir un triunfo en este torneo desde que en el 2002 ganara la Copa Suzanne Lenglen, al derrotar a su hermana Venus. Serena tiene además otras 3 hermanas: Yetunde, Isha y Lyndrea.

Otro Roland Garros
Nacida en Saginaw, Michigan, tenía apenas 4 años y medio, cuando Serena Jameka Williams Price ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos.

El pasado 8 de junio, logró su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam en la pista central Philippe Chatrier, en Paris, tras derrotar a la rusa Maria Sharapova, por 6-4 en 1 hora y 46 minutos. A sus 31 años de edad, Williams se convirtió en la jugadora más veterana en alzar el título de Roland Garros.

Esta es la tercera final de un Grand Slam en la que Serena se enfrenta a Sharapova. En el Abierto de Australia en el 2007 ganó Williams, y por el de Wimbledon en 2004, el triunfo fue para la rusa.

1Otras pasiones
Pero el tenis no ha sido lo único que ha despertado su interés. Serena estudió arte en el Instituto de Florida, lo que seguramente la llevó a enfocarse en otro de sus negocios: la creación de su propia marca, llamada Aneres (Serena al revés), cuyos modelos se han podido ver a lo largo de los años en los distintos torneos, ya que ella misma diseña la ropa con la actúa en los partidos. Asimismo ha participado en varias series de televisión, así como en docenas de spots publicitarios.

Ha hecho pequeños papeles en series como ER y Law & Order. En una entrevista concedida al diario Los Angeles Times, comentó: “Nunca he considerado el tenis como mi única salida. Siempre me ha gustado hacer diferentes cosas. Realmente nunca me gustó centrar todo en el tenis”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: