50 años de Lamborghini

La caravana recorrió algunas ciudades italianas, como Milán, Roma y Bolonia.

La caravana recorrió algunas ciudades italianas, como Milán, Roma y Bolonia.

La marca de automóviles cumple medio siglo y para festejar su aniversario ha realizado una carrera en Italia.

Lamborghini está de fiesta. En este 2013, la marca de lujo cumple 50 años y para celebrar, la firma de automóviles ha decidido dejar sus huellas en las carreteras italianas sacando al camino sus mejores modelos a recorrer todo el país.

La Plaza Castello de Milán fue el lugar escogido para dar inicio al Giro Lamborghini, en el que una caravana compuesta por 350 carros de la empresa recorrió las principales ciudades italianas, como Roma y Bolonia, en el primer acto de la gran celebración. Modelos como 350 GT, Espada, Jota y Miura se unieron a otros más modernos –Countach, Diablo– y la última generación de los deportivos de Lamborghini en esta aventura que recorrió la bota italiana.

De los autos que formaron parte de la espectacular y multicolor caravana, 140 vehículos son históricos, y han llegado de todas partes del mundo, desde Canadá hasta Nueva Zelanda. El país que tiene una mayor representación de Lamborghini en esta caravana es Reino Unido, pues contó con 71 autos, seguido por Italia, Alemania y Suiza, con 30 vehículos cada uno de ellos.

Recorrido
La caravana, que salió de Milán, recorrió Bobbio, el Valle del Trebbia, Forte dei Marmi, para llegar a Roma y, posteriormente, hacia Bolonia. En la Plaza Mayor de la localidad bolognesa tuvo lugar el Concurso de Elegancia Lamborghini 50° Aniversario, evento abierto a todos los vehículos históricos participantes en la caravana, desde el primer 350 GT hasta el último Countach. La celebración terminó en Santa Agata, la sede de la marca Lamborghini, con una cena de gala para celebrar de manera oficial el cincuenta aniversario.

 

El recorrido empezó en la Plaza Castello de Milán.

El recorrido empezó en la Plaza Castello de Milán.

Lanzamiento

Además, para conmemorar los festejos de los 50 años de vida, la firma de autos acaba de presentar un modelo exclusivo: Egoista. El vehículo cuenta con un motor V10 y 600 caballos de fuerza. Pero lo que importa no es su motor, sino su diseño futurista, inspirado en los helicópteros de guerra Apache. Su diseño corre por cuenta del italiano Walter de Silva, el jefe de diseño del Volkswagen Group, y es el resultado de un fino trabajo de ingeniería.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: actualidad

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: