Uzhupud, una haciendo con encanto

3Este maravilloso lugar le da la bienvenida para convertirse en el sitio perfecto en su próxima visita a Cuenca.

Uzhupud, significa Pampa de Ají, en una probable combinación de dos lenguas: uchu, que quiere decir ají, en quichua, y pud,  que es pampa, llanura, lugar plano,  en la antigua lengua cañari. Se encuentra a tan solo 35 minutos de la ciudad de Cuenca, en una altitud entre 2.200 y 2.280 metros sobre el nivel del mar y goza de una temperatura promedio anual de 20 grados centígrados.

Un sitio con historia
Ubicada en el cantón Paute, Provincia del Azuay, la colonial hacienda Uzhupud nace por el año 1.750. En 1.841 pasa a ser propiedad de los Muñoz Cárdenas, abuelos maternos del insigne Francisco Febres Cordero y Muñoz, conocido como el Santo Hermano Miguel.
Durante un periodo de 36 años, comprendidos entre 1.968 y 2.004, Uzhupud fue propiedad de la empresa cuencana Daca (1.968 – 1.978) y luego de Huertos Uzhupud S.A. (1.979-2.004), de tal manera que esta hacienda ha estado dentro de la misma familia (Muñoz-Cárdenas y Vintimilla-Muñoz) por 136 de sus 263 años de historia.

 

Uno de los salones de Uzhupud, con un ambiete cálido, y detalles antiguos.

Uno de los salones de Uzhupud, con un ambiete cálido, y detalles antiguos.

Calidez de antaño
Esta tradicional hacienda conseva toda la personalidad y características que esta propiedad tuvo en el pasado, manteniendo el espíritu y sabor de las antiguas casas de campo de los abuelos, con finos muebles y accesorios de decoración, tanto europeos como vernáculos, que hacen de sus aposentos, de sus salas, salones y restaurantes, una valiosa y especial colección de arte mobiliario.
Hospedarse en Uzhupud es viajar en el tiempo. Una atmósfera refinada con 62 habitaciones, perfectamente decoradas con estilos diferentes entre sí, garantizan el descanso del huésped y lo invitan a gozar de un excelente servicio, y de la exquisita gastronomía azuaya.

Mucho por hacer
Luego de una agradable práctica deportiva en las canchas de tenis, fútbol, voleibol o de utilizar el gimnasio, de dar un paseo a caballo dentro de la hacienda o pedalear botes en una pequeña laguna, usted puede pasar un momento de relax haciendo uso de la piscina temperada, hidromasaje, sauna y turco que invitan al descanso total y profundo, dentro de un cautivante entorno natural.

Levantarse temprano en la mañana, ir a la granja a recolectar huevos de campo, participar del ordeño, pasear a caballo, ver y alimentar a los animales y extraer el jugo de caña de azúcar en el trapiche, serán experiencias únicas y de recuerdos imborrables para sus visitantes.
Para los momentos de esparcimiento, este paradisíaco destino cuenta con “El Alambique”, con discoteca, karaoke, mesa de billar, futbolines y juegos de salón, rodeado de árboles centenarios.

La persona encargada de los entretenimientos de la hacienda, le ayudará a organizar las actividades que a usted y a su familia más les interese.

 

 Detalles refinados hacen de las habitaciones, lugares perfectos para relajarse.

Detalles refinados hacen de las habitaciones, lugares perfectos para relajarse.

¡Bon appetit!
Una de las mayores fortalezas de Hacienda Uzhupud es la gastronomía, que invita a degustar una fascinante fusión de sabores en base a las recetas tradicionales de la propia hacienda. Ingredientes cuidadosamente seleccionados, hortalizas y legumbres cosechadas en su huerto orgánico serán la materia prima con la que chefs prepararán una exquisita oferta de comida ecuatoriana, familiar e internacional.
Hacienda Uzhupud, con su entorno de diez hectáreas de magnífica naturaleza y cómodos y amplios salones, es el lugar ideal para realizar eventos sociales y de negocios, que ofrece además todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas de la ciudad, sin tener que salir de una hacienda de los Andes.

Un espacio exclusivo es el “Salón Mayor de la Hacienda”, en el que predomina el estilo y la elegancia de la vieja Europa. Este es un lugar único entre los hoteles y haciendas de nuestro país. Es una construcción muy bella, en donde ofrecemos un servicio personalizado y de excelencia. El Salón Mayor está rodeado por hermosos jardines de orquídeas, bromelias y palmeras, que complementan a campo abierto la muy estética cercanía del Salón.

Hacienda Uzhupud. Km. 32 Vía Cuenca-Paute. Telf.: (07) 3700860.
Website: http://www.uzhupud.com E-mail:reservaciones@uzhupud.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: