Active la motivación de sus empleados

1Lograr que los trabajadores y miembros de equipos quieran hacer las cosas no es tan sencillo como parece en un principio. Para eso, hay que encontrar, primero, lo que los mueve y después ponerse en acción.

Si ve que sus trabajadores se comportan de manera apática, sin ganas de lograr las metas o simplemente no se sienten atraídos por el proyecto, lo que falta es motivarlos de manera efectiva. Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas razones para moverse a la acción.

Resuelva primero este test
Sólo conteste SÍ o NO, dependiendo de su respuesta más cercana. Para apoyar la motivación, trabaje en las respuestas negativas.

  1. ¿Está de acuerdo con sus subordinados sobre mantener las metas y continuar las responsabilidades, junto con los estándares de actuación, de manera que puedan reconocer los logros?
  2. ¿Reconoce las contribuciones de cada miembro del grupo y anima al resto de los miembros a hacer lo mismo?
  3. ¿En el éxito, lo reconoce y estructura sobre él? ¿En el caso de un revés, identifica lo que salió bien y da una guía constructiva para mejorar resultados futuros?
  4. ¿Puede delegar más? ¿Puede dar una guía más discreta sobre las decisiones y más contabilidad a un subgrupo o a un individuo?
  5. ¿Le muestra a quienes trabajan su lado que confía en ellos?
  6. ¿Hay oportunidades adecuadas para el entrenamiento y reentrenamiento?
  7. ¿Anima a los individuos a desarrollar sus capacidades al máximo?
  8. ¿El trabajo de cada individuo se revisa regularmente en discusión frente a frente?
  9. ¿Los premios financieros coinciden con las contribuciones?
  10. ¿Ocupa tiempo suficiente para hablar y escuchar, de manera que comprenda las necesidades y deseos de cada persona y así trabajar con la naturaleza de cada uno y no en contra de ella?
  11. ¿Anima a la gente con buen prospecto para una promoción a buscarla dentro de la organización, y si no es posible, aconsejarle a buscar en otro lugar la siguiente posición para luchar por este mérito?

Reglas del comportamiento

  1. El buen comportamiento que se refuerza con consecuencias positivas tiende a continuar o mejorar. Reconocimientos, premios que se publican frente a los empleados, traen como consecuencias que el ánimo se mantenga.
  2. Un comportamiento que se desmotiva por consecuencias negativas tiende a crecer. Las críticas negativas siempre son dañinas, tanto para quien las recibe como para quienes las escuchan. Constantemente van a buscar los más mínimos errores sin concentrarse en hacer bien las cosas ni en tener iniciativa ni creatividad. 
  3. La productividad sin reconocimiento tiende a disminuir con el tiempo. Aunque se piensa que no es necesario hacer estos reconocimientos bajo la idea de que “es parte del trabajo”, simplemente disminuye el deseo por tener buenos resultados. Hay muchas maneras de mantener el ánimo, solo hay que encontrar la mejor manera de apoyar el trabajo de cada persona.

Competencias
Las condiciones que provocan la falta de motivación en los empleados constantemente rodean los lugares de trabajo. En cualquier momento se puede caer en estos errores y acabar con los mejores resultados. Por eso, es importante eliminar estas circunstancias que desmotivan a la gente. En muchos casos, no se trata de algo dentro de la empresa lo que provoca la falta de motivación. Son, en ocasiones, el resultado de prácticas del trabajo con influencia negativa en los empleados, circunstancias que no se ven rápidamente y que no se cree que tengan consecuencias.

El buen comportamiento que se refuerza con consecuencias positivas tienden a continuar o mejorar.

El buen comportamiento que se refuerza con consecuencias positivas tienden a continuar o mejorar.

Políticas de oficina: Cuando se oponen o no tienen nada que ver el funcionamiento de cada persona y las políticas de la empresa.
Reglas de comportamiento excesivas e innecesarias: Cuando se prohíben ciertos comportamientos y hacerlos no tiene consecuencias en el cumplimiento de las metas.
Procesos de trabajo mal diseñados: Cuando son aburridos, repetitivos o físicamente cansados, los trabajadores prefieren no hacerlos o hacerlos lentamente y sin atención.
Reuniones improductivas: Obligar a los trabajadores a permanecer durante mucho tiempo en reuniones que no van a ayudarles en su trabajo resulta en una pérdida de tiempo.
Cambios constantes: El mal hábito de cambiar las metas a cada momento desmotiva a los grupos de trabajo.
Competencia interna: Lejos de ser sana para impulsar a todos, crea una mentalidad de ser “uno contra los demás”, en vez de provocar la unión del equipo.
Falta de información: Esto provoca disminución de confianza y carencia de inspiración para trabajar más y mejor por la empresa.
Críticas negativas: Valorar demasiado los errores acaba por dar la sensación de que está cada vez más lejos del éxito.
Control excesivo: Al tratar a la gente como niños no les da la responsabilidad del trabajo en sus manos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: bienestar

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: