El regreso de Spock

Spock (Zachary Quinto) y Kirk, interpretado por Chris Pine.

Spock (Zachary Quinto) y Kirk, interpretado por Chris Pine.

El actor Zachary Quinto interpreta, por segunda ocasión, al personaje de la famosa saga Star Trek.

El estadounidense de 35 años recientemente terminó la producción de la obra de teatro The Glass Menagerie, en Massachusetts, así como la segunda temporada de American Horror Story. Está retomando su papel como Spock, en la última parte Star Trek into Darkness, va a actuar en la producción, en Broadway, de The Glass Menagerie, y tiene una pila de películas en posproducción.

“No he llegado a mi límite todavía, así que eso es una buena señal”, afirma Zachary Quinto. “De hecho, me nutro de la idea de pasar de una cosa a otra y dedicarme por completo a la experiencia y, después, irme a hacer otra cosa. Esa es la modalidad en la que me siento cómodo. Me siento alborozado por ello y siento que me presenta los mejores retos. Así que para mí es una oportunidad sensacional poder cultivar tantas experiencias diferentes al mismo tiempo y darle a cada una la atención que necesita”.

Sobre Star Trek
Star Trek into Darkness presenta el enfrentamiento de Kirk (Chris Pine), Spock, Uhura (Zoe Saldana) y el resto de la tripulación del Enterprise con un villano mejorado genéticamente y que se hace llamar John Harrison (Benedict Cumberbatch). Harrison ataca Londres y tiene la ambición de poner de rodillas a la Flota Estelar.

Entrevistado por teléfono celular mientras va de Manhattan a Boston, Zachary Quinto confiesa: “Siento que, más que la primera película, Star Trek into Darkness es todo un viaje. Y sí lo es. Rodamos esta película en Imax y tercera dimensión, y es simplemente mucho más grande, con mucha más acción.

Pienso que va a satisfacer a quienes se emocionaron con la primera de esta serie, pues parte de ahí y va avanzando. Crece y como que se convierte en una experiencia de un nivel totalmente diferente, pues ahora conocemos un poco mejor a estos personajes. Sabemos de dónde vienen y conocemos algunos detalles específicos de ellos. Como el espectador está más metido en los personajes, esta segunda vez, y como hay más cosas en juego, pienso que el público se sentirá más identificado con la historia y con lo que nos sucede a todos nosotros”, agrega. “Además están los nuevos miembros del elenco que nos acompañan: Alice Eve, Benedict Cumberbatch y Peter Weller. Ellos le dan más dimensión al tejido de la saga y al elenco”.

Al hacer esta segunda película, Quinto revela que con el director J.J. Abrams tuvo “una especie de taquigrafía”, que estuvieron cultivando desde la primera película, lo que les permitió comunicarse de forma más rápida y sucinta. Además, cuando se rodó Star Trek (2009) estaba activa la huelga de escritores de Hollywood, lo que impidió que los actores consultaran con los guionistas de la película. Esa situación, afortunadamente, no se repitió con esta segunda parte.

Cuatro años de espera
Star Trek into Darkness llega a los cines cuatro años después de Star Trek. Algunos fans se han quejado de que ha sido un intervalo demasiado largo y el mismo productor Bryan Burk declaró públicamente que Paramount hubiera preferido una brecha más corta. A Quinto, sin embargo, le parece un lapso “adecuado”. “Todos pudimos irnos a hacer otras cosas, a tener otros proyectos creativos en qué trabajar. No creo que nadie se haya sentido obligado a regresar a Star Trek o que haya sido demasiado apresurado. Si nos echamos de menos, fue por el tiempo apenas necesario para entusiasmarnos por regresar y volver a trabajar juntos. Así que para mí está bastante bien”.

2El nuevo Spock
Leonard Nimoy interpretó a Spock, desde 1966, en la serie original de Star Trek. Quinto no está dispuesto a hacer ese tipo de compromiso en esta etapa, pero sí está abierto a la idea de ponerse las orejas puntiagudas al menos para una cinta más. “Siempre me ha interesado hacer cosas interesantes”, afirma el actor. “Me encanta trabajar con esta gente e interpretar al personaje. Así que si esta película tiene tanto éxito para hacer la tercera, entonces sí, seguramente, espero con ansias esa experiencia. Dentro de cuatro años podrá preguntarme que si quiero hacer otra. Ya veremos cuánto tiempo se necesita para echar a andar la tercera”, concluye Quinto. “Hay muchas cosas en el aire en estos momentos, todos están haciendo otras cosas. Creo que nuestro interés por ahora es promover esta película, hacer que la vea la gente y esperar que la disfrute”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: