App para cuidar la salud

2Con las aplicaciones adecuadas, los dispositivos móviles pueden ser los mejores aliados para motivarnos a comer bien y realizar ejercicio.

Comer saludablemente y ponerse en forma son retos que todos nos planteamos.Cada semana estamos jurando que comenzaremos la dieta y el ejercicio el siguiente lunes, porque nos preocupa nuestra salud. Pero pasan los días y no lo logramos, pues adquirir estos buenos hábitos requiere de mucha fuerza de voluntad.

Se conoce que la obesidad es una de las principales causas de enfermedad y muerte. Cada año fallecen en el mundo 2 millones 800 mil personas debido al sobrepeso o la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud. Una buena noticia es que con el avance de la tecnología, han crecido también las opciones para ayudarnos a mejorar la salud. Si cuenta con un dispositivo móvil, es sencillo bajar aplicaciones diseñadas para ser sus aliadas en adquirir buenos hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable.

Refuerzos para el ejercicio
Tanto si practica yoga como si corre maratones, estas aplicaciones lo ayudarán a cumplir sus metas y de paso harán que ejercitarse sea más divertido.

1. RunKeeper
Considerada como la mejor aplicación para los corredores, RunKeeper mide el tiempo, la distancia y hasta las calorías quemadas. Mientras corre, le muestra su recorrido en un mapa virtual, genera los datos básicos para documentar su esfuerzo y los compara con sus logros de sesiones anteriores.
Además, le da la opción de compartir sus logros en Twitter o Facebook, lo que sin duda puede ser muy motivador. También permite escuchar música. Es una aplicación gratuita.

2. Zombies, Run!
Sumamente divertida, la aplicación de Zombies, Run! lo aproxima de una manera extremadamente inusual al ejercicio: lo pone en los zapatos de un sobreviviente en medio de un apocalipsis de zombies. Para salvarse, tiene más de 30 misiones por cumplir.
Es una aplicación que puede motivar a quienes simplemente no realizan ejercicio porque se aburren. Por supuesto, además de los beneficios en su salud, usarla también le dará muchos tema de conversación.

3. Pocket Yoga
Disponible en pocket-sports.com, esta aplicación es una guía móvil de yoga, de acuerdo a tres diferentes prácticas, niveles de dificultad y tiempos de duración. Incluye instrucciones para todas las posiciones, que el usuario va escuchando mientras se ejercita.

4. LifeKraze
A través de un sistema de puntos, los usuarios son animados a cumplir con sus metas de ejercicio. Primero, la persona publica –o postea– sus metas para el ejercicio del día, más fotos o ligas. Si lo logra, otros usuarios pueden otorgarle puntos, que sirven para obtener descuentos. Todos los suscritos cuentan con 300 puntos para premiar los logros de otros usuarios. Es gratuita y está disponible en lifekraze.com.

5. Lose It!
Trabaja como un entrenador personal, recomendando una meta diaria de calorías y recordándole al usuario que registre los alimentos ingeridos, así como el ejercicio realizado. También es posible compartir la pérdida de peso alcanzada en las redes sociales. Es gratuita.

3Nutriólogos al alcance de su mano
La ignorancia sobre la calidad de los alimentos ya no es un pretexto para no comer bien. Estas aplicaciones le permitirán conocer qué comida es más nutritiva, obtener recetas y hasta compartir sus logros con otras personas.

1. Fooducate
Esta aplicación gratuita cuenta con una amplia base de datos de los alimentos industrializados disponibles en el mercado, a los que un grupo de nutriólogos asignó una calificación según su valor nutricional. Entonces, cuando va de compras, con esta aplicación escanea el producto y de inmediato recibe la calificación que tiene.

La calificación a los alimentos se asigna tomando en cuenta el valor nutricional, pero también la adición de preservativos, el nivel de azúcares, los colorantes y otros componentes químicos que generalmente no sabemos interpretar cuando leemos las etiquetas.
Conocer el nivel de aceptación de los alimentos le permitirá tomar mejores decisiones sobre la comida que compra. En la página web http://www.foodeducate.com también es posible encontrar esta información, introduciendo el nombre de la marca.
Como es una compañía basada en Estados Unidos, no se encuentran muchas de las marcas regionales, pero los productos que pertenecen a las empresas multinacionales, que son las que dominan el mercado en América Latina, sí están en Foodeducate.

2. Food on the Table
Básicamente, es una base de datos de receta. El valor agregado es que la aplicación le informa sobre la lista de alimentos que necesita comprar, entre otras ventajas. Es gratis y está disponible en la página foodonthetable.com

3. Calorie counter
Esta aplicación pertenece a la página web MyFitnessPal, que ofrece una base de datos de más de 2 millones de alimentos saludables. Además cuenta con ejercicios fáciles y rápidos. Lo novedoso es que permite a los usuarios ir registrando cada comida y cada ejercicio que realizan, para que la aplicación vaya calculando la cantidad de calorías consumidas y quemadas. Es gratuita.

A despertar como se debe
Dormir 8 horas por la noche es un indicador de buena salud, además que contribuye a mantener el peso adecuado. Es conocido el hecho de que cuando no obtenemos el descanso necesario, ingerimos alimentos altos en calorías porque el cuerpo pide compensar esa energía que no se obtuvo al dormir.

Además, se sabe que despertar durante la fase de sueño profundo genera un sobresalto que nos predispone a la fatiga y al fastidio para el resto del día.
Tanto el dormir bien, como el despertar adecuadamente son importantes para el bienestar físico. Por ello, la aplicación Sleep Cycle ha sido considerada como una de las mejores para el cuidado de la salud.

Esta aplicación, disponible en iPhone, registra sus movimientos mientras duerme, con lo que establece sus patrones de sueño ligero y sueño profundo. Entonces, la alarma lo despierta cuando está en la fase de sueño ligero, dentro de un rango de 30 minutos alrededor de la hora que usted haya establecido.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: