Varios diseñadores han tomado como referencia esta década para realizar su muestrarios otoño-invierno.
- La colección destaca por las siluetas ajustadas, trajes de llenos de color y abrigos a modo de vestidos con estampados de lunares, combinados con accesorios de rayas.
- Miuccia Prada se inspiró en el estilo de Grace Kelly: faldas en forma de A, cinturones anchos, gafas de sol y bolsos retro. La paleta de colores que predominan son el verde botella, el mostaza, el rojo, el marrón, el rosa pastel y el gris.
- Siluetas rectas, al puro estilo de los ´40, que destaca por las cinturas marcadas y las voluminosas faldas.
- Predominan los trajes rectos y las cinturas marcadas. El color estrella de la colección 2013 es el negro, pues es un tono que nunca pasa de moda y es ideal para usar en cualquier ocasión.
- Frida Giannini tiñó su propuesta de turquesa, esmeralda, coral, perla, negro, blanco y marrón. Tonos intensos que aportan fuerza a diseños con movimiento. Una colección donde priman los vestidos rectos y estructurados con volumen en las mangas y faldas.
- Presentó su colección otoño invierno 2013, en el Jardín des Tuileries de París, en el marco de la Semana de la Moda que se celebra cada año en la capital francesa. El diseñador, Peter Copping, se centró en las bailarinas para crear una colección muy femenina con una silueta muy precisa. En esta ocasión, predominan los colores rojo y negro, combinados con tonos más suaves.
Responder