Seiko, tiempo de lujo

1En 1881 esta firma japonesa introduce sus propuestas en el mundo de la relojería fina, convirtiéndose en un fabricante experto en todos los aspectos de manufactura de relojes.

Seiko revolucionó el mercado de la industria relojera mundial y japonesa. Desde su creación, todos sus relojes –incluso los de gamas más básicas– cuentan con mecanismos de factura propia. Este es quizás uno de los atributos que llevó a esta marca, fundada por Kintaro Hattori, a obtener el gran renombre que tiene hasta la actualidad.

El primer reloj producido bajo la firma de Seiko se creó en 1924. Sin embargo, en 1877 Hattori creó su propio taller de reparación de relojes, donde además se dedicaba a la venta de relojes de segunda mano. Su pequeño local obtiene entonces el éxito necesario para iniciar la fabricación de sus propios relojes y es entonces cuando este visionario japonés forma la empresa Seiko, en 1881, y lanza la marca Seikosha, en 1892. En 1895, gracias a su espíritu innovador crea el Time Keeper, tomando fuerza en el mercado de los relojes de bolsillo.

Epoca de oro
A partir del año 1903, en la fábrica Seikosha se crean los montajes de todos sus relojes, convirtiendo a la empresa en el mayor productor de relojes en Japón, llegando a fabricar en 1913 el primer reloj de pulsera (Laurel), hecho en Japón. En 1941, la firma introduce en el mercado el reloj cronógrafo de bolsillo. Y, en 1953, emite su primera publicidad por televisión.

Llega el año 1960 y con ello, un momento decisivo en la vida de la marca: la creación del Grand Seiko, reloj insignia de la firma, que se fabrica hasta la actualidad. En 1964, otro hecho importante se escribe en las páginas de la historia de esta casa relojera, al crear el primer cronógrafo portátil de cuarzo QC-951 del mundo.

Velatura, una colección de relojes náuticos.

Velatura, una colección de relojes náuticos.

Precisión en los deportes
En 1964, Seiko ingresa al mundo de las competencias deportivas al convertirse en cronometrador oficial de los XVIII Juegos Olímpicos de Tokyo, proporcionando al evento 1278 cronógrafos.

Seiko llega a convertirse en el “Mejor cronógrafo mecánico de pulsera” al alcanzar la puntuación más alta en la competencia de relojería de Ginebra, en 1968, y un año después introduce el calibre 6139, el primer cronógrafo automático del mundo (con rueda de pilares y embrague vertical).
En 1987 colabora como cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Atletismo de Roma, Italia, y en 1995 se convierte en cronometrador oficial de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona, España.

Innovación sin límites
En 1969 esta casa japonesa lanza el primer reloj de cuarzo del mundo: Seiko Quarz Astron, calibre 3500. Entre las décadas de los 70 y 80 esta marca relojera sorprende al mundo con modelos y mecanismos que se convierten en leyendas. Crea el primer reloj digital LCD con 6 dígitos, y el primer reloj de buceo de titanio del mundo (sumergible hasta 600 metros). Introduce también 3 importantes creaciones: el primer reloj radio, el primer reloj grabador y el primer reloj ordenador del mundo. A partir de 1988, la marca lanza una serie de modelos, cada vez más sofisticados y mejorados, de la línea Kinetic.

En 1998, llega el primer reloj calendario perpetuo, impulsado por el motor ultrasónico más pequeño del mundo, calibre 8F32 y, en el mismo año lanzan el Seiko Thermic, el primer reloj accionado por el calor corporal (calibre 6C12).

Más adelante, en el 2005, llega de la mano de Seiko, el reloj Spring Drive (automático).
Seiko es el watch partner del FC Barcelona, colocándose como una de las firmas líderes en la fabricación de cronógrafos… Siempre en busca de la perfección.

Esta firma japonesa comercializa relojes que van desde precios superaccesibles, a alta relojería, como el Credor Juri limited Edition GBBX998 ($ 500.000, aproximadamente), o el Credor Spring Drive Sonnerie que cuesta más de 100.000 dólares.
Bajo la marca de Seiko se han creado increíbles colecciones, como Astron, Ananta, Grand Seiko, Velatura, entre otras.

Grand Seiko, reloj insignia de la firma.

Grand Seiko, reloj insignia de la firma.

Otras colecciones

  • Premier
  • Sportura
  • Arcutra: desde 1997
  • Solar: una nueva generación de relojes con la tecnología del cuarzo.

EspIritu competitivo

Seiko ha participado como cronometrador oficial de importantes eventos deportivos a lo largo de varias décadas:

  • En 1991, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokyo, Japón.
  • En 1993, en el IV Campeonato Mundial de Atletismo en Stuttgart, Alemania.
  • En 1994, en los Juegos Olímpicos de Lilleharmmer, Noruega.
  • En 1995, en el V Campeonato de Atletismo de Goteborg, Suecia.
  • En 1997, en el VI Campeonato Mundial de Atletismo de Atenas, Grecia.
  • En el 2001, en el IX Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón.
  • En el 2002, en los IXX Juegos de Invierno de Salt Lake City, EE.UU.
  • En el 2003, en el IX Campeonato Mundial de Atletismo de París, Francia.
  • En el 2005, en el X Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, Finlandia.
  • En el 2007, en el XI Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: