Long Beach, uno de los encantos de California

Esta ciudad tiene excelentes museos, enclaves étnicos y una maraña de subculturas. ¡Disfrútela!

Esta ciudad tiene excelentes museos, enclaves étnicos y una maraña de subculturas. ¡Disfrútela!

Esta ciudad tiene excelentes museos, enclaves étnicos y una maraña de subculturas. ¡Disfrútela!

En la boca del río Los Angeles, grúas de carga se alzan sobre el horizonte –un panorama industrial acorde con la áspera reputación de Long Beach. Pero aunque aún persiste el carácter marítimo de la ciudad, sus duros contornos se han suavizado durante los últimos años– los céntricos muelles se han transformado con el redesarrollo y el atareado puerto ahora recibe barcos de carga y cruceros turísticos. Además de sus arenosas playas, un centro compacto con torres de poca altura estilo art déco y modestos vecindarios donde bungaloes Craftsman están circundados por jardines tropicales, Long Beach tiene excelentes museos, enclaves étnicos y una maraña de subculturas del sur de California. Estratificada, urbana e inesperada, es una ciudad aparte de la expansión y zonas comerciales que definen las afueras de Los Angeles.

Long Beach es una ciudad que promueve el ciclismo.

Long Beach es una ciudad que promueve el ciclismo.

Decididamente fourth street
Luego de una elegante renovación, una ex- mueblería de la década de 1920 se ha convertido en el corazón cultural del emergente Distrito de Artes East Village. El edificio de 2,640 metros cuadrados, con vigas expuestas y pisos originales de madera, es la nueva casa de Fingerprints (420 East Fourth St.), una de las últimas grandes tiendas de discos de Los Angeles. Revise el calendario de actividades de la tienda para ver las próximas presentaciones; Lou Reed autografió discos un viernes reciente. Después, vaya a Berlin ( berlincoffeehouse.com), el negocio de al lado, en el mismo edificio, y disfrute un latte de té verde mezclado en frío o un chocolate caliente mexicano.

Forma de barco
Mitad kitsch y mitad grandeur aerodinámico moderno, el famosamente ‘’Titanic-esco’’ Queen Mary –un barco de pasajeros de 1936 convertido en parque temático y hotel flotante– está del otro lado del agua desde la gigantesca rueda de observación del centro. Para probar un cóctel o una copa de burbujeante de la casa, haga una parada al caer el ocaso en el grandioso salón comedor del barco, Sir Winston’s (1126 Queens Highway).

Cena sustentable
Técnicamente en Signal Hill, una pequeña ciudad incorporada por Long Beach, Delius Restaurant (2951 Cherry Ave) está a casi 6.5 kilómetros del centro, sobre una avenida dominada por agencias de autos. Pero en una ciudad con más puestos ambulantes de venta de tacos y comedores vestidos con anuncios de neón que restaurantes sofisticados, Delius bien vale el viaje. El menú fijo de siete platos (50 dólares, más otros 25 por el maridaje de vino) cambia mensualmente, con interpretaciones regionales de clásicos Nuevo Americano como confite de pato (con tomate perita, esferas de yogur de tomate, berro de tierra alta, queso fresco y mole; 16 dólares). Las sustentables entradas de mariscos, como el salmón asado a la sartén (22 dólares), incluyen admisión gratuita al Acuario del Pacífico (aquariumofpacific.org).

Ciudad del vino
En la planta baja de Breakers, que solía ser un magnífico hotel, Wine Down Lounge (210 East Ocean Boulevard) tiene candelabros y paredes rojas y grises alineadas con botellas de vino. La ronda de tres copas a la mitad (12 dólares) es una muestra de las 3,500 etiquetas de la colección. También hay un menú de tapas, que incluye ostiones envueltos en tocino (6 dólares) y platos de queso bien estacionado (desde 14 dólares). 4th Street Vine (2142 East Fourth St.), situado sobre Retro Row, es un bar casual de barrio con vinos y una excelente lista de cervezas y arte local en las paredes. Grupos de blues o jazz tocan las noches de muchos fines de semana.

Clásico de california
Después, camine sobre la Retro Row de Fourth Street, una franja de boutiques de segunda mano y tiendas de antigüedades finas. Las últimas incorporaciones incluyen a inretrospect (2122 East Fourth St.), un emporio de ropa de colección, muebles y rarezas, como juegos de mesa descontinuados y descoloridas obras eróticas. Doblando la esquina, Port (402 St. Louis Avenue) tiene una variedad minimalista de hallazgos clásicos y ropa de la casa inspirada en el espíritu náutico. Para un almuerzo del sur de California por antonomasia, siéntese en una silla de plástico en el patio de Steamed (801 East Third St.), un bungalow renovado con pisos de terracota y banderas tibetanas de oración. Las quesadillas y los burritos estilo California vienen excepcionalmente bien preparados y se sirven con tres tipos de salas caseras y guacamole.

 

Encuentre tesoros musicales y libros en las tiendas de los alrededores.

Encuentre tesoros musicales y libros en las tiendas de los alrededores.

Navegando
Como parte del esfuerzo de Long Beach por convertirse en la ciudad más bici-céntrica al sur de Portland, Oregón, la urbe ha construido bulevares para bicicletas y una Bike Station (bikestation.com/longbeach), ha lanzado un programa de incentivo semanal ‘’Pedalee el sábado’’ (bikelongbeach.org/events) e inició un festival anual de ciclismo (longbeachbikefest.org), celebrado en mayo. Elizabeth Williams, una partidaria local de este medio de transporte, ofrece ocho recorridos, incluyendo Velo Vino, que lleva a los turistas a una degustación urbana de vino, e Historia de Dos Vistas, con una navegación por el puerto de 45 minutos (Cali Bike Tours, 562-334-2453; calibiketours.com; recorridos de dos horas y media, desde 60 dólares, incluyendo el alquiler de la bici).

Jazz y waffles
La casa bar de Roscoe’s Chicken and Waffles –parte de una cadena de restaurantes de 24 horas de comida soul– pudiera parecer una rara opción para escuchar música en vivo. Pero los sábados por la noche, Seabird Jazz Lounge (730 East Broadway) atrae fanáticos del jazz para escuchar al excelente Quinteto Dale Black. El fuego de la chimenea se consume durante la noche y la entrada es gratuita.

Madrugadores
Llegue temprano y prepárese para esperar en Coffee Cup Cafe (3734 East Fourth St), una cafetería con cubículos anaranjados de vinilo y toques inesperados, como arte moderno y picosas influencias mexicanas en un menú de comedor por lo demás tradicional. Pruebe la tortilla de huevo con chile verde de Hank’s (7.95 dólares) o los huevos con salchicha casera con miel de manzana (8.95 dólares). Para los niños, hay pilas chicas de panqueques de banana con nuez o arándano (4.75 dólares).

 

Disfrute de las bicicletas acuáticas en el canal de la isla de Naples.

Disfrute de las bicicletas acuáticas en el canal de la isla de Naples.

Actividades sobre el agua
Como alternativa para los recorridos en góndola por el canal de Nápoles, opte por la hidrobicicleta (Long Beach Hydro Bikes; 110 North Marina Drive; 562-546-2493; lbhydrobikes.com) en la bahía Alamitos. Una interpretación contemporánea del bote para pedalear sentado, esta bicicleta de agua a tracción pedal tiene espacio para dos personas y un perro. Ya de salida, regrese al Distrito de Artes East Village para comprar una tarta de chocolate con caramelo salteado o una tarta de limón Meyer (5 dólares) y una soda Dry de pepino en Shortnin Bread (401 East Third St.). Vea los negocios más nuevos del vecindario, incluyendo Jj Rowe (316 Elm Ave.; 562-353-7693; jjrowe.com), una tienda para ‘’el hombre y sus hijos a la moda’’ que vende estilo ‘’rockabilly’’ y ropa y juguetes para niños de colección, y Bow-Tiki Boutique (322 Elm Ave), con equipo clásico para viajar.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: